HYUNDAI AUMENTA EN 46,5% EL BENEFICIO DEL PRIMER TRIMESTRE DEL 2011, RESPECTO LA CIFRA OBTENIDA EN EL 2010
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 1,87 billones wones (unos 1.183 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un fuerte aumento del 46,5% respecto al mismo período de 2010.
La cifra de negocio de la multinacional asiática se elevó a 18,23 billones de wones (unos 11.495 millones de euros) entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 21,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Además, el beneficio operativo de la compañía, propietaria de Kia Motors, totalizó 1,82 billones de wones (unos 1.152 millones de euros) en el trimestre, con una progresión del 45,5%, lo que elevó al margen operacional desde el 8,4% hasta el 10%.
Hyundai comercializó en todo el mundo 914.000 automóviles en los tres primeros meses de este año, cifra que supera en un 10% la de 830.000 vehículos contabilizada en el mismo período del ejercicio anterior.
El mayor crecimiento de las ventas correspondió a China, donde Hyundai vendió 169.000 coches, un 29,3% más, mientras que en Estados Unidos la marca comercializó 143.000 vehículos, lo que supone un aumento del 27,9%.
Además, la firma logró mantener estables sus entregas en el mercado europeo, con 98.000 unidades, y creció un 4,7% en otros mercados mundiales (337.000 unidades). Todo ello compensó el leve descenso del 0,8% registrado en Corea, donde vendió 168.000 unidades.
29-04-2011//