Honda anuncia su gama OffRoad para 2019
Honda Motor Europe ha anunciado su gama offroad para 2019, incorporando actualizaciones en todo su catálogo y añadiendo dos modelos completamente nuevos a la familia CRF.
El buque insignia de motocross, la CRF450R – y su hermana de enduro, la CRF450RX – se benefician de una fuerte inyección de potencia y par máximos; para la CRF250R, un año después de un cambio completo de modelo, se han actualizado sus prestaciones, con el enfoque puesto en el par motor a bajo régimen, para mejorar la salida de curvas lentas. Dos modelos completamente nuevos para 2019 amplían aún más la familia CRF: la CRF250RX con especificaciones enduro y la trail mixta CRF450L para uso legal por la calle.
CRF450L
Usando la CRF450R de motocross como base, la nueva motocicleta Honda de uso mixto tiene una resistente y ligera parte ciclo construida para poder aprovechar todo el agarre disponible, está propulsada por un motor que desarrolla una potencia contundente y utilizable desde bajo régimen. Además de ofrecer la máxima diversión a los pilotos aficionados al offroad, la CRF450L es también totalmente legal y está lista para su utilización por la calle, con caballete lateral, depósito de gasolina de mayor volumen e iluminación completa de LED. Con componentes duraderos y de alta calidad e intervalos de servicio largos – con una primera revisión importante a los 32.000km – su objetivo es una utilización y una experiencia para su propietario libre de preocupaciones.
CRF450R
La CRF450R recibe un importante aumento de prestaciones: 1,8kW más de potencia y 2Nm más de par, además de una entrega de potencia más enérgica a lo largo de todo el rango de revoluciones gracias a una culata, admisión y escape revisados. También incorpora Launch Control HRC de 3 niveles y actualizaciones enfocadas a la durabilidad. La parte ciclo incorpora reglajes de suspensión revisados, pinza de freno delantero rediseñada, detalles actualizados enfocados a la reducción de peso (ahorrando 0,9 Kg.) y manillar Renthal Fat Bar cuyo anclaje sobre la nueva tija superior es ajustable en cuatro posiciones.
CRF450RX
Como la máquina de motocross CRF450R, la enduro CRF450X recibe una importante mejora de potencia y par máximos y Launch Control HRC de 3 niveles. Mientras que su rueda trasera sigue siendo de 18 pulgadas y su depósito de gasolina de 8,5 litros, la parte ciclo ofrece ahora un equilibrio de rigidez revisado, nuevos reglajes de suspensión y también un manillar Renthal Fat Bar ajustable en 4 posiciones y nuevas llantas negras.
CRF250R
Un año después de un cambio total de modelo, la CRF250R recibe una serie de actualizaciones en prestaciones, usabilidad y estética. La entrega de par a bajo y medio régimen mejora considerablemente gracias a un cuerpo de inyección de 2 mm menos de diámetro y perfiles de levas de admisión y escape revisados. Como la serie 450, la CRF250R también incorpora el Launch Control HRC de 3 niveles para ofrecer la opción de 3 modos de conducción. Una nueva pinza de freno delantero de dos pistones, manillar Renthal Fatbars ajustable y llantas Negras completan la remodelación.
CRF250RX
La nueva CRF250RX llega para añadir una dimensión más a la gama off-road de Honda. Como un reflejo de la CRF450RX, la nueva máquina toma a la CRF250R como base, con modificaciones tales como la llanta trasera de 18 pulgadas, depósito de gasolina de 8,5 litros y suspensiones más suaves que la adaptan a su función como máquina ideal para enduro. Hereda las mejoras para 2019 de la máquina de motocross, con un par motor sólido como una roca a bajo régimen, Launch Control HRC de 3 niveles, nueva pinza de freno delantero, manillar Renthal Fatbars y llantas negras.
Con estos cinco modelos, Honda reafirma su compromiso con la evolución y mejora continua de su gama CRF para ofrecer una máquina off-road específica para cada tipo de entusiasta del todo-terreno.
24-05-2018\\ Carlos Zanón