HONDA, LA COMPAÑÍA AUTOMOVILÍSTICA MÁS VERDE POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO
El ser ecológico, cada vez está más en boga, y todas las compañías automovilísticas han emprendido una carrera a muerte por hacer los vehículos más ecológicos, ahorradores, y eficientes del mercado, además de tener factorías con menores emisiones, lo que se traduce en una mejor imagen de la marca.
Dicho esto, Honda, ha sido nombrada por quinta vez consecutiva la marca automovilística más solidaria con el medio ambiente. Este estudio se realiza a partir de unas premisas, donde se revisan todos los modelos y motorizaciones de todas las marcas, y se asigna una puntuación final en base al consumo y emisión de partículas nocivas.
Honda ha quedado primera en la emisión de gases de efecto invernadero y de formación de nubes tóxicas. En segundo lugar global, han quedado empatadas las marcas Toyota y Hyundai.
Pero no es oro todo lo que reluce, ya que no se tiene en cuenta el proceso de fabricación, y se puede dar la incongruencia de que para fabricar un coche de menores emisiones, al fabricarlo se hayan emitido más gases contaminantes, que uno que emita más emisiones. En sí, no profundiza lo suficiente como para poder decir con total seguridad que una marca es la más verde de todas.
13-10-2010