Honda Jazz extremadamente cómodo
La nueva generación del Jazz se fabricó con el objetivo común de la comodidad del conductor y los ocupantes.
Esto ha hecho que el diseño y la ergonomía se tomaron todas a la vez, lo que derivó en unos niveles de comodidad y amplitud líderes en su clase.
Asientos delanteros
Su nuevo diseño aporta mayor estabilidad y confort al cuerpo gracias a su nueva plataforma ergonómica.
Al ensanchar la parte inferior del asiento, se ha podido incrementar el grosor unos 30 mm, de modo que al sentarse se percibe una inmediata sensación mayor confort.
Esta nueva estructura junto a un acolchado de mayor tamaño, dota a la base del asiento de una óptima flexibilidad y sin que se hunda por el peso.
Esta misma plataforma ergonómica forma parte del respaldo del asiento ofreciendo un mayor apoyo en la zona lumbar y en la pelvis, de manera que aporta estabilidad al cuerpo.
La nueva estructura hace que resulte más fácil mantener una postura de conducción cómoda y estable, incluso al trazar las curvas y en terrenos irregulares al evitar el balanceo del cuerpo.
Los asientos de nuevo diseño se estrechan por la parte superior del respaldo ofreciendo un volumen de acolchado óptimo para proporcionar pleno apoyo en la espalda de los ocupantes.
Este diseño contribuye a crear un espacio más amplio entre los asientos delanteros, lo que permite que los ocupantes de la parte delantera y trasera se puedan comunicar más fácilmente.
Mejoras Ergonómicas
Entre las mejoras ergonómicas, se incluye la colocación del pedal del freno más cerca de la plataforma del pedalier, de modo que se reduce la necesidad de ajustar la posición del asiento para utilizar el pedal cómodamente.
El ángulo del pedal del freno también se ha modificado para permitir un aumento del ángulo del pie de cinco grados, de modo que se pueda accionar el pedal de una forma más natural.
La posición del asiento se ha reubicado en consecuencia para proporcionar a los muslos un apoyo óptimo.
Conseguir una posición de conducción cómoda es más sencillo que nunca gracias al mayor rango de ajuste del volante, que permite al conductor acercarse el centro del volante hasta 14 mm más.
El ángulo del volante aumenta en dos grados más hacia arriba que en el modelo anterior, por lo que queda más orientado hacia el conductor.
Gracias a estas modificaciones, el movimiento necesario de los brazos y los hombros para asir el volante es menor, lo que se traduce en una mejora de la distancia de separación entre los hombros y el asiento de 18 mm.
En la parte trasera los ocupantes disfrutarán de un espacio para las piernas inigualable en su clase de 989 mm; los asientos delanteros se han desplazado hacia adelante y la distancia entre estos ahora es mayor, ofreciendo mayor superficie útil.
El depósito de combustible se ha colocado en el centro del chasis, lo que ha permitido que el nuevo Jazz mantenga la excelente versatilidad de los Honda Magic Seats, que se abaten completamente si se necesita más espacio para transportar carga.
El resultado final es un automóvil híbrido y compacto completamente nuevo que ofrece una eficiencia excepcional, así como unos niveles increíbles de funcionalidad y confort para el día a día.