HONDA ESPAÑA CIERRA EL 2011 CON 8.300 UNIDADES COMERCIALIZADAS Y PREVÉ INCREMENTAR SUS VENTAS PARA 2012 EN UN 30%
Honda Automóviles España ha cerrado el año 2011 con unas ventas de 8.304 unidades, protagonizadas principalmente por los modelos Civic, CR-V y Accord, los más vendidos por la marca en el mercado español. A diferencia del año anterior, el líder en matriculaciones de este 2011 ha sido el Honda CR-V, con 2.867 unidades. El Civic ha ocupado el segundo lugar en el ranking de ventas de la compañía por modelos, con la venta de 2.533 unidades, seguido del Accord con 1.827. Con estas cifras,Honda mantiene una cuota ligeramente superior al 1% del mercado español.
El contexto de caída generalizada del mercado español, con unas ventas totales de de 810.594 vehículos, un 18% menos en comparación con el año anterior, ha coincidido para la marca Honda con el proceso de liquidación de sus vehículos más vendidos en este mercado, como el Civic, cuya nueva generación se lanzará al mercado durante el mes de febrero, lo que ha condicionado la diferencia en las unidades totales vendidas en 2010, que alcanzaron las 12.000 unidades.
Según Marc Serruya, Presidente de Honda Automóviles España, la posición de la marca en España en este 2011 «es la natural, si tenemos en cuenta que 2011 ha coincidido con el ciclo final del actual modelo Civic, históricamente el más vendido en España». Además, las ventas de Honda también se han visto perjudicadas por los problemas en el suministro a raíz del terremoto en Japón y las inundaciones en el norte de Tailandia, que afectaron especialmente a la producción y que generaron retrasos en las entregas.
Marc Serruya se muestra optimista cara al próximo año en lo que respecta a las ventas de Honda en España. En este sentido, ha declarado que la compañía tiene previsto un incremento del 30% de las ventas, hasta las 11.000 unidades impulsadas por los lanzamientos de la novena generación del Honda Civic, en el mes de febrero, la renovación del Honda Accord y la llegada del nuevo Honda CR-V en otoño.
Serruya considera, además, que el mercado español en 2012 difícilmente alcanzará las 800.000 unidades y que, por tanto, será un año complejo para el sector, aunque se ha manifestado esperanzado por la composición del nuevo Gobierno, al que cree «muy sensibilizado con la dureza que está viviendo el sector y con un alto compromiso con las medidas a adoptar para reactivar el mercado y la industria».
Para Honda Automóviles España, el lanzamiento de nuevos productos no sólo es reflejo del continuo esfuerzo y compromiso de la compañía en investigación y desarrollo, aún en un contexto de crisis, sino que ha de suponer una mejora y un estímulo en las ventas al ofrecer modelos más competitivos y ajustados a las necesidades actuales, como el nuevo Honda Civic.
Al margen de las cifras, Honda ha consolidado su objetivo de ofrecer la motorización híbrida como una opción más con el lanzamiento del Jazz Hybrid, en otoño de 2011, que sumado al CR-Z y al Insight hacen de Honda una de las marcas del mercado español con más modelos híbridos en su gama. La compañía avanza así en su apuesta por una movilidad sostenible que incluye, además, el lanzamiento del vehículo eléctrico de baterías en Japón y Estados Unidos este mismo año 2012, el trabajo de desarrollo de los híbridos enchufables y el liderazgo en el vehículo eléctrico de pila de combustible.
19-01-2011//