Honda CB650R Y CBR650R ya tienen precios para el Mercado Español
Para 2019 el motor de las CB500F, CB500X y CBR500R desarrolla mayor potencia y par entre 3.000 y 7.000 rpm, y propulsa el trío de peso medio de Honda en unos conjuntos actualizados con especificaciones de alto nivel e identidades naked, sport y adventure más fuertemente marcadas.
El ‘lenguaje’ de su estilo es moderno y minimalista, y mezcla inspiraciones café racer con unas formas súper-compactas para conseguir un efecto espectacular. El motor de cuatro cilindros en línea queda totalmente expuesto, y el característico faro redondo y el depósito de gasolina escultural realzan el diseño de la familia‘Neo Sports Café’.
Junto con una estética premium ofrece también unas especificaciones superiores: horquilla invertida Showa de 41mm de ‘Función Separada’, pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial, Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), embrague asistido/antibloqueo y un moderno cuadro de instrumentos.
El resultado es una espectacular naked de peso medio con una exclusiva combinación de estética impresionante, grandes prestaciones y especificaciones de primera línea.
Otro nuevo nombre en la gama Honda es la deportiva de peso medio CBR650R. Incorpora un nuevo estilo derivado claramente de la CBR1000RR Fireblade para sus afiladas y agresivas líneas y sus carenados laterales prolongados, además de una sección trasera súper recortada y estrecho faro doble de LED.
La CBR650R es 6kg más ligera que la CBR650F (a la que sustituye) con una posición de conducción más deportiva gracias a los semimanillares reposicionados 30mm más adelantados y los reposapiés más altos y retrasados.
Al igual que la CB650R, su clásico motor Honda de cuatro cilindros en línea sube 1.000rpm más arriba, produciendo un 5% más de potencia máxima, garantizando que – junto con su escultural estética y su parte ciclo refinada – la nueva designación ‘R’ de la máquina está bien justificada. El precio de la CBR650R será de 9.100 euros y estará disponible a finales de febrero.
Tanto la CB650R como la CBR650R, estarán igualmente disponibles en versión 35kW al mismo precio que sus hermanas “full power”.
Los tres modelos incorporan ahora nueva suspensión trasera, embrague asistido/antibloqueo, iluminación completa de LED, instrumentos LCD actualizados, con indicadores de marcha engranada y de conducción eficiente, y nuevo silencioso para una nota de motor más intensa.
La CB500F roadster tiene una nueva estética más afilada desde el frontal al colín, con una punta del carenado más angulosa y protectores laterales que enlazan limpiamente con el depósito de gasolina. La CBR500R también se ha rediseñado: es más estrecha y afilada, con fuerte inspiración de estilo Fireblade y posición de pilotaje más deportiva.
Por otra parte, la compacta adventure CB500X muestra un factor ‘X’ mucho más marcado gracias a una nueva rueda delantera de 19”, suspensiones de más recorrido, asiento más estrecho, ángulo de giro más amplio y robusto carenado más resistente que, además, también mejora la protección contra el viento.
Las plataformas de motor de 500cc y 650cc constituyen el 35% de las ventas de motocicletas Honda de media y gran cilindrada en Europa. Para 2019, estos cinco nuevos productos ofrecen un equilibrado balance de excitantes prestaciones para motoristas de cualquier nivel de experiencia, al tiempo que proporcionan potenciales escalones de ascenso hacia los modelos buque insignia de turismo, sport y adventure de Honda.
Precios
- CB650R: Finales de enero; 7.990 € (Precio de lanzamiento: 7.650 €)
- CBR650R: Finales de febrero; 9.100 €
- CB500F: Principios de febrero; 6.200 €
- CB500X: Principios de febrero; 6.700 €
- CBR500R: Finales de enero; 6.750 €
29-01-2019\\ Carlos Zanón