HONDA ACCORD
Por el momento Honda no ha facilitado datos reales sobre las medidas de la carrocería, prestaciones o datos de consumo, solo se pronuncia diciendo que el nuevo modelo es significativamente más ancho y ligeramente más bajo que el modelo al que va ha reemplazar (Accord actual). Tampoco dice el si familiar (Tourer) tiene una distancia entre ejes diferente a la del modelo de cuatro puertas (que es lo que ocurre en el actual).
La gama de motores ofrecerá tres variantes, uno Diesel denominado, ”i-DTEC” rindiendo 150 CV con una cilindrada de 2.200cc. Está basado en el anterior «i-CTDi» de 140 CV modificado para que dé 10CV mas y cumpla la norma de emisiones más estricta, la Euro 5.El de gasolina menos potente es un 2.000cc l de 156 CV (i-VTEC), similar al de la gama de Accord actual pero con un descenso del consumo, en cambio el gasolina más potente sigue siendo un 2,400cc de cuatro cilindros (i-VTEC), pero ahora da 200 CV a 7.000 rpm en lugar de 190 CV a 6.800 rpm que da en el Accord actual.
Todos los nuevos ACCORD montan una caja de cambios manual de seis velocidades en la que en el cuentarrevoluciones hay un indicador («Shift Indicator Light») que avisa al conductor del momento óptimo para cambiar de marcha desde el punto de vista de ahorrar en consumo. Como opción en los de gasolina se les podrá montar una caja automática de cinco velocidades, con llevas en el volante.
En el interior no vamos a encontrar con un volante multifunción desde el que manejamos el control de crucero, algunas funciones del teléfono y del sistema de sonido. También lleva un mando desde el cual el conductor puede elegir la información que se muestra en la pantalla “LCD” que hay en el centro del velocímetro. Además, tiene un nuevo indicador que permite ver la distancia o los días que restan para determinadas operaciones de mantenimiento.
Como equipamiento de serie todas las unidades montarán un control de estabilidad llamado “VSA” que aparte de actuar sobre los frenos y sobre la potencia del motor, también interviene en la dirección. (Ejerciendo fuerza en el volante hacia donde debe de girar en caso de perdida de trayectoria). Esta dirección es de asistencia eléctrica.
A nivel de seguridad activa y pasiva lleva lo que muchos otros vehículos ofrecen en le mercado estando acorde con su segmento y su precio final. Estos elementos son: cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga, airbags frontales de doble etapa, reposacabezas activos para las plazas delanteras, y fijaciones Isofix para las sillitas de los niños. También ha pensado en los peatones e incorpora entre otras medidas, los ejes sobre los que pivotan los limpiaparabrisas están pensados para que se desacoplen bajo ciertas circunstancias y se ha dejado una cierta cantidad de sitio libre debajo del capó.
Como equipamiento opcional resalta la posibilidad de poder introducir un sistema de protección previa al conductor “CMBS” que calcula la distancia a la que se encuentra el vehículo precedente, así como la velocidad relativa entre ellos, y avisa al conductor antes de que se vaya a producir la colisión con dicho vehiculo. Un programador de velocidad activo “ACC” y un sistema de alerta por cambio involuntario de carril “LKAS” que funciona con cámaras como medio para reconocer las líneas de la carretera y de esa manera ser avisado de que se esta cambiando de carril.