HISTORICO PALMARES DE PEUGEOT ESPAÑA
En 2013 Peugeot España ha alcanzado una cuota en el mercado total de turismos y comerciales del 8,79 %, lo que le permite finalizar el año como líder ex aequo del mercado. Para Rafael Prieto, director general de la compañía «Este liderazgo es muy especial para la Marca ya que confirma el éxito de nuestros nuevos lanzamientos y la homogeneidad y modernidad de toda nuestra gama».
Además, la Marca cierra el año en una indiscutible primera posición en el mercado de turismos e industriales sin alquiladores, con unos excelentes registros de 56.621 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 8,6%, lo que representa el mayor crecimiento, un 10,9% más que en el 2012 y el doble que el mercado.
En lo relativo al mercado de empresas, Peugeot España concluye 2013 igualmente como líder indiscutible con 25.863 matrículas y un 10,9% de cuota, con una clara ventaja de 3.000 unidades a la segunda marca. «El de las empresas es un mercado exigente. Los profesionales buscan eficiencia, costes de mantenimiento ajustados, un valor residual sostenible en el tiempo y modelos con una imagen que proyecte sus valores. Estos resultados demuestran que la gama Peugeot responde ampliamente a todas estas necesidades.», ha afirmado Rafael Prieto.
En el mercado de vehículos comerciales, la Marca registra 13.835 unidades matriculadas y un 16,1% de cuota, alcanzando así una histórica primera posición. En declaraciones de Rafael Prieto, «el mercado de comerciales ha crecido por encima del 30% en los últimos meses, en contraste con la tendencia que se ha dado en la mayoría de países europeos. Por ello, y por el carácter anticipador de este segmento sobre la situación económica general, este histórico primer puesto es tan importante para la Marca. En este sentido, ha sido fundamental el componente Made in Spain del Peugeot Partner, fabricado en el Centro de Vigo. Este modelo ha contribuido a los positivos resultados de Peugeot y al mismo tiempo, a la creación de empleo y desarrollo económico».
Por modelos destacan los excelentes resultados comerciales de los dos principales lanzamientos del año, el Peugeot 2008 y el Nuevo Peugeot 308, que han superado ampliamente, en ambos casos, los objetivos inicialmente previstos. El 2008, con 3.900 pedidos tras poco más de seis meses de comercialización, y el Nuevo 308, que ha alcanzado los 3.500 pedidos desde su lanzamiento en octubre. «En 2013 actualizamos nuestra gama con dos lanzamientos muy especiales: el crossover urbano 2008 y la revolucionaria berlina compacta, el Nuevo 308. Estos excelentes resultados, y el haberlos alcanzado en menos de un año de comercialización, demuestran el acierto de Peugeot con estos modelos. La consecución por el Nuevo Peugeot 308 de galardones como el Coche del Año de los Lectores o la elección como finalista en el certamen Car of the year, son la prueba de su gran aceptación entre consumidores y periodistas especializados de estas novedades», ha declarado el director general del Peugeot España.
20-01-2014\