Hispano Suiza vuelve a circular con su modelo Carmen
Hispano Suiza Carmen ha hecho su debut circulando por las calles de Barcelona.
A menos de un año de dar comienzo las entregas a los clientes en junio de 2020, el debut del Carmen se ha podido ver delante de una selección monumentos arquitectónicos y de diseño de Barcelona.
El viaje ha concluido con una experiencia exclusiva para que los clientes vieran y experimentaran el coche en movimiento como parte del tour que, también incluyó, algunos de los hoteles más exclusivos de Barcelona.
Desde el estreno mundial de Carmen en el Salón del Automóvil de Ginebra, el equipo de desarrollo ha trabajado en un completo programa de pruebas y test. El coche cuenta ahora con un sistema de suspensión totalmente nuevo, junto con una serie de mejoras en la reducción de peso y la rigidez.
El desarrollo del chasis también incluye la optimización de la estructura de choque con un uso extensivo de fibra de carbono, mejorando el rendimiento y reduciendo el peso.
La siguiente etapa del viaje del Carmen será intensificar la velocidad y el dinamismo del vehículo y, así aprovechar todo su potencial de 1.019 CV, para poder realizar una serie de pruebas en carreteras del norte de Cataluña, antes de trasladarse al mundialmente famoso circuito de carreras Ascari para el desarrollo de pruebas y manejo de alta velocidad.
Barcelona & Hispano Suiza
La sede central, el centro técnico y las instalaciones de fabricación de Hispano Suiza se encuentran en Barcelona, una ciudad entrelazada con el orgulloso espíritu español y el fuerte legado familiar de la marca. Propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu, Hispano Suiza construyó más de 12.000 coches de lujo y 50.000 motores de avión entre 1904 y 1946.
Hoy en día, Carmen el gran turismo hyperlux se diseña, desarrolla y fabrica en Barcelona. La parte artesanal se basa en un monocasco de fibra de carbono súper rígido y colocado a mano, que proporciona la base para el excepcional lujo, confort y la atención a los detalles del coche.
El desarrollo y la construcción del Carmen y su tren motriz eléctrico diseñado a medida son liderados por el socio de producción de la compañía, QEV Technologies. También con sede en Barcelona, el equipo de ingenieros altamente cualificados cuenta con experiencia en diseño, ingeniería, I+D y producción para equipos de Fórmula E, marcas de superdeportivos y fabricantes de automóviles convencionales.