HANKOOK PRESENTE EN LA SUBIDA DE PIKES PEAK 2016
El fabricante de neumáticos demostrará su excelencia tecnológica en la subida de montaña más exigente del mundo patrocinando a Rhys Millen.
El campeón de 2015 participará con un vehículo de competición totalmente eléctrico con tracción a las cuatro ruedas diseñado para subir montañas y equipado nuevamente con los neumáticos de altas prestaciones Ventus Race de Hankook.
Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, regresa a la 2016 Pikes Peak International Hill Climb (Subida de Montaña Internacional de Pikes Peak o PPIHC por sus siglas en inglés) con sus probados neumáticos de automovilismo de altas prestaciones del tipo Ventus Race patrocinando a Rhys Millen, campeón de 2015 PPIHC. En el marco de los 100 años de la subida, Hankook y Rhys Millen están listos para demostrar la excelencia tecnológica de la compañía.
La Pikes Peak International Hill Climb es la segunda carrera de subida de montaña más antigua y una de las más famosas y exigentes de EE.UU. En un recorrido de aprox. 12,42 millas (unos 19,99 km) de ascenso hasta la cima de la montaña situada a 14.110 pies (unos 4.301 m de desnivel), los conductores experimentan tanto desafíos físicos como mentales. Se sabe que la potencia del motor de combustión de los vehículos se reduce hasta un 30 por ciento en comparación con la potencia en la línea de salida. Por tanto, es un desafío tremendo para los conductores y vehículos de competición estar en forma y en condiciones de acabar la carrera. Este año, el neumático de altas prestaciones Ventus Race de Hankook Tire (F200 para condiciones secas y Z222 para mojadas) se equipará en el vehículo de competición totalmente eléctrico con tracción a las cuatro ruedas de Rhys Millen ‘Drive eO PP100’ de 2016 en las medidas 320/710 R 18. Gracias a su consistencia y a su alta adherencia, se espera que los neumáticos de competición Ventus Race permitan al piloto aprovechar al máximo su capacidad y batir su propio récord del año paso en 9 minutos.
«Rhys y su equipo han trabajado muy duro en el vehículo y se han centrado en probarlo para asegurar que están listos para llegar al límite y batir la marca del año pasado en la víspera de este importante aniversario», declaró Donato Bonacquisto, director de Hankook Tire America Corp. Motorsports. «Las habilidades de Rhys, su técnica y su equipamiento se combinarán para ayudarle a batir su propio récord y demostrar la potencia de los vehículos eléctricos y el rendimiento óptimo de sus neumáticos de competición Hankook hechos a medida». La competición de 2016 se celebrará el 26 de junio y en ella participarán 102 pilotos de automóviles y motocicletas. Se realizarán inspecciones técnicas a partir del 20 de junio, seguidas de cuatro días de prácticas y clasificación.
Especificaciones de los vehículos de competición DRIVE eO PP100:
Motores/impulsor: siete motores eléctricos YASA-400 con controladores eO, tracción a las cuatro ruedas
Potencia max/par de torsión: 1.190 kW / 2.520 Nm
Energía: paquete de baterías de Li-Ion 700 V / 50 kWh con BMS
Caja de engranajes: engranaje de reducción simple / diferenciales autoblocantes
Chasis/suspensión: chasis tubular de acero con cuerpo de fibra de carbono / amortiguadores ajustables cuádruples
Dirección: dirección asistida eléctrica
Frenos: pinzas de freno de seis pistones Alcon y discos de freno ventilados de Ø380 mm delante / Ø380 mm detrás
Neumáticos/llantas: neumáticos 320/710 R18 del tipo Hankook Ventus Race en F200 para seco en llantas HRE 13” × 18”
Peso/velocidad: 1.200 kg / 260 km/h
27-06-2016//