GRUPO RENAULT MEJORA SU CUOTA DE MERCADO
En un mercado mundial del automóvil al alza en un 3,9 %, las ventas de turismos y de vehículos comerciales del Grupo Renault ascienden a 2.628.208 vehículos, aumentando un 3,1 % con respecto a 2012.
A la vez que incrementa su crecimiento a escala internacional, el Grupo Renault registra la mayor progresión del mercado europeo y gana 0,4 puntos de cuota de mercado, alcanzando un 9,5 %. Con 1.301.864 unidades vendidas en Europa, el Grupo consigue un crecimiento del 2,4 %, a pesar de un mercado europeo que baja un 1,7 %.
El porcentaje de ventas realizadas fuera de Europa permanece estable con un 50,5 % y 1.326.344 unidades vendidas. Exceptuando Irán, cuyo mercado se cerró a partir de julio de 2013, el Grupo gana cuota de mercado en todas las regiones, impulsado por el éxito de sus nuevos modelos.
2013: un año de progresión
En Europa: en un mercado que baja un 1,7 %, los volúmenes del Grupo aumentan un 2,4 % y su cuota de mercado crece 0,4 puntos hasta un 9,5 %, gracias a una política de ventas eficaz. La marca Renault ocupa el 3er puesto en el mercado europeo y sigue siendo líder en vehículos comerciales con un 14,5% de cuota de mercado.
Nuevo Clio es el vehículo más vendido en Francia (119.367 unidades en turismos+vehículos comerciales) y el 3o en Europa (272.741 unidades en turismos+vehículos comerciales). Captur es líder de su segmento en Francia (39.783 unidades) y en Europa (86.804 unidades) desde el mes de julio.
A escala internacional: el Grupo sigue creciendo pese a la ralentización en algunos países emergentes y al endurecimiento de las sanciones internacionales en Irán. Si bien las matriculaciones suben un 3,8 % en total, el crecimiento es del 9,7 % sin incluir a Irán, donde la paralización de la actividad ha hecho perder cerca de 64.500 vehículos en el año. Brasil y Rusia son el 2o y el 3er mercado del Grupo respectivamente.
El 50,5 % de las ventas del Grupo se realizan fuera de Europa (+0,4 puntos), es decir, 1.326.344 vehículos vendidos.
En todas partes, los nuevos modelos de la gama Renault y Dacia gozan del éxito esperado. Nuevo Clio y Captur confirman el éxito de la renovación de la gama Renault que se basa en el diseño, la conectividad y las motorizaciones eficientes. Bajo las marcas Renault y Dacia, Duster es el vehículo más vendido del Grupo en todo el mundo con 376.672 matriculaciones. En Europa, gracias al Nuevo Sandero (117.868 ventas, +68,3 %), Dacia es la marca que más crece (+0,5 puntos de cuota de mercado).
21-01-2014\