GRUNES LENKRAD 2010: UN PRESTIGIOSO PREMIO PARA EL
El 3 de noviembre, el Peugeot iOn 100% eléctrico recibió en Berlín el premio Grunes
Lenkrad Volante Verde 2010, elegido entre 20 proyectos seleccionados por su contribución medioambiental.
El premio Grunes Lenkrad, dedicado a las iniciativas medioambientales, se concede desde 2007 en el marco del prestigioso Goldenes Lenkrad (“Volante de Oro”) cuyas distinciones al sector del automóvil, se vienen dando desde hace 34 años por iniciativa del grupo de prensa Axel Springer.
Para los premios de 2010, los lectores de Auto Bild y Bild am Sonntag seleccionaron en una primera etapa a cinco finalistas entre veinte proyectos -vehículos, concepts y tecnologías- que tienen en común haber marcado el año 2010 por su propuesta o su contribución a reducir el impacto medioambiental del Automóvil.
Un jurado internacional de expertos en automóviles y medio ambiente, bajo el patrocinio del Ministerio federal de Medio ambiente, designó posteriormente al vencedor entre los cinco finalistas: el Grunes Lenkrad 2010 fue otorgado al Peugeot iOn.
Jean-Marc Gales, Director de las marcas Peugeot y Citroen recogió el trofeo y declaró: “Estamos orgullosos de recibir el Grunes Lenkrad, que también recompensa nuestra experiencia y nuestro compromiso en las tecnologías de reducción de las emisiones de los automóviles. Después del Filtro de partículas diesel que ha marcado la última década, el vehículo eléctrico Peugeot iOn este año y la tecnología Híbrida diesel en primicia mundial a partir del año que viene, son las ilustraciones renovadas de este compromiso”.
Comercializado en diciembre de 2010, el Peugeot iOn es el primer vehículo eléctrico de nueva generación lanzado en Europa. Silencioso, ágil y manejable, eficiente gracias a su motor eléctrico que desarrolla 47 kW (64 CV), este urbano compacto de 3,48 m ofrece a sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y tranquila y un
alto nivel de confort y seguridad.
04-11-2010