GRAN VICTORIA DE MIGUEL MOLINA PARA AUDI EN NÜRBURGRING
Miguel Molina ha hecho historia al conseguir la primera victoria de un piloto español en el campeonato DTM. A los mandos de su Audi RS5, el piloto de Lloret de Mar ha dominado la prueba después de conseguir la pole position y marcar además la vuelta rápida en carrera.
Después de sufrir un accidente en la carrera del sábado, en la que su coche quedó dañado, los mecánicos del equipo Audi Sport Team Abt han trabajado a fondo para dejarlo listo para la gran cita del domingo. Y Miguel Molina ha respondido marcando el tercer mejor tiempo en el warm up y después consiguiendo la pole position tras una vuelta que él mismo ha definido como perfecta.
En el momento de la salida, Miguel ha tomado el mando con decisión y ni tan siquiera un safety car, ni el acoso del ex piloto de Fórmula 1 Paul di Resta, le han hecho perder su concentración. Liderando la carrera con autoridad, ha llevado a cabo la obligatoria parada en boxes de manera impecable, acompañado por sus mecánicos, que han realizado el cambio de neumáticos sin incidencias.
Después, Miguel se ha limitado a controlar la carrera y a mantener la primera posición hasta la llegada a la meta. El piloto español declaró: “Hoy ha sido un día perfecto para nosotros. Desde la primera vuelta del warm up hasta la última de la carrera, he disfrutado con mi pilotaje; el coche iba fantástico, y el equipo ha hecho un trabajo excelente tras el accidente de ayer. Estoy muy feliz, también por toda la gente que trabaja para Audi. Este triunfo es para todos ellos.”
El campeonato DTM tendrá su última cita con las dos últimas carreras del certamen que decidirán los dos títulos en juego, el Constructores y el de Pilotos, dentro de tres semanas en el circuito alemán de Hockenheim.