Nissan protagonista en la presentación del Gran Turismo Sport
Los videojuegos de Gran Turismo forman parte de la historia del Motorsport. La semana pasada, coincidiendo con la celebración del Barcelona Games World, Kazunori Yamauchi, creador de esta exitosa saga de videojuegos estuvo presente en varios actos promocionales en los que Nissan participó de forma activa.
La relación de Nissan y Gran Turismo se remonta a más de una década de desarrollo conjunto. De esa unión nació GT Academy, que se convirtió en el primer programa mundial en ser capaz de llevar a jugadores de videojuegos a competir en el mundo real. Precisamente, el primer ganador de GT Academy, Lucas Ordoñez, no quiso perderse la oportunidad de compartir experiencias junto a Yamauchi, que tras muchos años, han labrado una gran amistad.
El gurú de los videojuegos visitó Barcelona para presentar la última entrega de su saga, Gran Turismo Sport, en el congreso mundial Barcelona Games World. Asimismo, el Circuito de Barcelona-Cataluña aprovechó la ocasión para estrenar su nueva sala de eSports a la que bautizó con el nombre de Kazunori Yamauchi.
Ahí fue donde Nissan, junto a Lucas Ordoñez, tuvo una gran presencia y se implicó en el desarrollo del evento. El Atleta NISMO hizo disfrutar a Yamauchi realizando varias vueltas rápidas al trazado catalán al volante de un Nissan GT-R. El japonés, apasionado del Motorsport, no dudó en cambiarle el asiento al piloto madrileño y experimentar en primera persona de las brutales prestaciones del buque insignia de Nissan en la pista barcelonesa con la versión de calle del súper deportivo con el que compitieron juntos en las 24 Horas de Nürburgring 2012.
Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Nissan y Gran Turismo es un binomio que cambió para siempre la relación entre los videojuegos y el Motorsport, entre lo virtual y lo real. Lucas Ordoñez fue el primer ganador de GT Academy, desde entonces se ha convertido en uno de los mejores pilotos del mundo y en el mejor embajador de Nissan NISMO a nivel mundial. Para Nissan fue un honor que Kazunori Yamauchi disfrutase del Nissan GT-R, un vehículo fielmente representado en todas las entregas de Gran Turismo”.