GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 DE ITALIA – MONZA
Lewis Hamilton ha conseguido la victoria del Gran Premio de Italia 2014 a pesar de una mala salida en la que perdió hasta tres posiciones. Segundo quedó su compañero de equipo Nico Rosberg (con un par de erróneas decisiones de conducción) y tercero un sorprendente Felipe Massa, que consigue el primer podio del año al terminar justo por delante de su compañero Valeri Bottas. (Por cierto, ambos confirmados por Williams como pilotos la próxima temporada).
La carrera en Monza arrancaba con un Hamilton que no salía bien y perdía tres posiciones, dejando pasar a Rosberg, y un sorprendente Kevin Magnussen, que arrancó de forma excepcional y consiguió situarse en la segunda plaza antes de llegar a la primera curva del trazado. Peor que a Hamilton, le fue a Bottas que caia desde la tercera posición hasta la undécima.
Bottas y Hamilton iniciaban su particular remontada. El de Mercedes recuperaba dos posiciones y conseguía situarse detrás de Rosberg, aunque a tres segundos de distancia. Mientras, el de Williams protagonizó varios adelantamientos a Alonso, Button y Magnussen.
Antes de llegar a la veintena de vueltas, Sebastian Vettel era el primero en visitar el pitlane para realizar su primera y única parada. Tanto el alemán como Räikkönen entraban en la calle de boxes bastane pasados de velocidad, aunque no tanto como para ser sancionados. Los dos pilotos abrieron el baile de paradas en boxes, que pronto vio a los líderes entrar a realizar el cambio obligatorio de gomas. En este sentido, Rosberg, que lideraba la carrera, entró en la vuelta 25, mientras que Hamilton lo hizo un giro después, y no pudo salir por delante de su compañero, cuya parada fue una décima más lenta.
Daniel Ricciardo era el último piloto de los doce primeros en realizar su paso por boxes. Al regresar a la pista, lo hacía por detrás de los McLaren y por delante de Alonso. El español no tuvo velocidad suficiente como para mantener a raya a sus rivales. Cuando comenzaba la vuelta número 30, el F14-T llegaba al final de la recta principal, fallaba en el cambio de marchas y mandaba al español fuera de la pista. Así, Alonso abandona por primera vez en esta temporada después de sumar puntos en doce Grandes Premios consecutivos.
En la última parte de la carrera Daniel Ricciardo comenzó a recuperar posiciones superando a los McLaren, Sebastian Vettel, a quien adelantó por el interior en una de las curvas para conseguir la quinta plaza de la carrera. Red Bull se convierte, así, en el único equipo de los cuatro primeros en conseguir buenos puntos sin utilizar motor Mercedes.
Carrera del GP de Italia 2014