GRAN FINAL DE TEMPORADA PARA AUDI EN HOCKEMHEIM

El circuito de Hockenheim volverá a ser escenario de la cita final de la temporada DTM, al igual que lo es de su inauguración. Esta tradición que se rompió el año pasado por la carrera de Shangai, se recupera en 2011 y será también la gran despedida de los modelos actuales. Miguel Molina espera acabar la temporada con buena nota tras dos carreras consecutivas en los puntos.

 

Tras una primera parte de temporada poco afortunada, Miguel Molina ha ido mejorando sus resultados en las últimas carreras, especialmente con la pole position conseguida en Oschersleben y el quinto puesto logrado en Valencia, segunda vez consecutiva que acabó en los puntos.

 

Por ello el piloto español de Audi espera la carrera de Hockenheim con la tensión necesaria para terminar la temporada con una buena nota y despedirse, como el resto del equipo, del Audi A4 DTM, el coche con el que debutó el año pasado y ha corrido esta temporada.

 

En la carrera final de 2010 Miguel se clasificó séptimo en parrilla, pero fue embestido en la primera vuelta y tuvo que abandonar. Sin embargo en la memoria de Miguel queda su carrera de debut en este mismo lugar, que saldó con su primer punto del campeonato. La segunda cita 2011 tendrá lugar en el mismo trazado que la primera, no en la versión corta que se utilizó el año pasado.

 

Miguel Molina: “Hockenheim es el circuito donde hice mi primera carrera DTM y es una buena oportunidad para demostrar de lo que somos capaces. Marqué puntos en Valencia, espero repetir en Hockenheim y así despedir bien la temporada y al Audi A4 DTM.”

 

Esta carrera será la última del pluri vencedor Audi A4 DTM, que a lo largo de 84 carreras ha conseguido 43 pole position, 32 vueltas rápidas, 34 victorias y cinco títulos desde su debut, también en Hockenheim, en 2004. La despedida de uno de los coches record de ventas de Audi no sólo será simbólica, sino también física, ya que el domingo el nuevo Audi A5 DTM dará unas vueltas de presentación ante el entusiasta público de Hockenheim, que el año pasado batió el record de asistencia con 140.000 personas a lo largo del fin de semana.

 

 

Información del circuito:

 

Longitud: 4,574 km.

Distancia de carrera: 38 vueltas, 173,812km/h.

Record de calificación: Mattias Ekström (Audi) 1’32”244 = 178,509 km/h (2008)

Record en carrera: Paul di Resta (Mercedes-Benz) 1’33”576 = 175,968 km/h (2008)

 

Pole Position 2010:  Timo Scheider (Audi), 1m 37.399s = 138.088 km/h (Octubre 2010)*

Vuelta Rápida 2010: Paul Di Resta (Mercedes-Benz), 1m 20.120s = 167.868 km/h

(Octubre, 2010)*

* Trazado corto, 3,736 Km.

 

Clasificación 2010: 1 Paul Di Resta (Mercedes-Benz) 47 vueltas en 1h 07m 27.578s 2 Timo Scheider (Audi A4 DTM) + 10.532s 3 Mike Rockenfeller (Audi A4 DTM) + 14.702s 4 Gary Paffett (Mercedes-Benz) + 19.541s 5 Martin Tomczyk (Audi A4 DTM) + 20.006s 6 Oliver Jarvis (Audi A4 DTM) + 20.337s… Ab. Miguel Molina (Audi A4 DTM).

 

Miguel Molina habla sobre Hockenheim: “Una de las cosas más espectaculares del DTM es la gran final de Hockenheim, es increíble el gentío que se agolpa tanto en la entrada como en las tribunas o en el paddock. Hay momentos en que es difícil dar un paso porque el ambiente es extraordinario. El circuito tiene dos partes diferenciadas, la primera curva y toda la parabólica hasta el ángulo, que son de gran velocidad. Después está el motodrom estrecho y virado, que compromete mucho la puesta a punto.”

 

Horarios

 

Viernes, 21 de octubre

09.00 – 09.30    Roll out

13.00 – 14.30     Libres 1

 

Sábado, 22 de octubre

09.25. 10.55   Libres 2

13.40 -14.50      Calificación

 

Domingo, 23 de octubre

09.30-10.00       Warm-up

14.00                Carrera

19-10-2011//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *