GRAN ACTUACIÓN DE NISSAN EN LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING
Cinco pilotos de Nissan de LMP1 de las 24 Horas de Le Mans tuvieron un fin de semana ocupado compitiendo en las 24 Horas de Nürburgring y las European Le Mans Series.
Lucas Ordoñez (ESP), Michael Krumm (ALE) y Alex Buncombe (GB) formaron equipo con el piloto del Súper GT, Kazuki Hoshino (JAP), en el Nissan GT-R NISMO GT3 nº 35 en Nürburgring, logrando el mejor resultado de los últimos años de la marca japonesa al finalizar novenos la dura prueba de resistencia alemana. En las European Le Mans Series, Harry Tincknell (GB) dejó la huella de su calidad en el inicio de las 4 Horas de Imola, mientras que Mark Shulzhitskiy (RUS) también disputó un tercio de la carrera con el Ginetta-Nissan nº 11 del Lanan Racing.
MEJOR RESULTADO DE LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS EN LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING
Las 24 Horas de Nürburgring de este año fue una carrera más dura que nunca para Nissan después del trágico accidente en VLN1. Conseguir completar la prueba en novena posición tras 24 agotadoras horas fue la recompensa al duro trabajo que hicieron el Nissan GT Academy Team RJN, NISMO, Nissan Alemania y, por supuesto, todos los pilotos del equipo.
El Nissan GT-R NISMO GT3 nº 35 arrancó la carrera desde la trigésimo primera posición después de no poder entrar en la fase final de la clasificación de los 30 mejores por una sanción. Michael Krumm fue el encargado de tomar la salida a las 16 horas del sábado y el desafío de correr las 24 horas se inició sin retrasos. Buncombe fue el siguiente en pilotar, seguido de Ordoñez y Hoshino.
«Tuvimos una carrera muy sencilla», comentó el director del equipo, Bob Neville. «Después de los primeros relevos, todos los pilotos hicieron stints dobles y no cometieron errores. Fuimos bastante conservadores durante la noche con la lluvia y nos fue bien. El coche funcionó como un reloj y siempre es bueno poder decir que el coche no tuvo la necesidad de ser reparado durante la carrera. Estoy muy contento con mi equipo y muy feliz por el buen resultado».
«Ha sido una de las carreras de 24 horas que más he disfrutado. Con un coche oficial, no pudimos atacar hasta pasar la noche, pero el equipo y el GT-R NISMO GT3 funcionaron a la perfección durante toda la prueba», añadió Lucas Ordoñez. «El coche sólo tuvo que parar en boxes para gasolina, neumáticos y frenos. Siempre disfruto mucho pilotando de noche, pero en el Nordschleife y con un coche top es algo indescriptible».
El piloto español agregó: «Tengo muchas ganas de volver el año que viene y estar todavía más arriba. Este resultado significa mucho para NISMO. Agradecer todo el apoyo a Nissan Alemania por su gran esfuerzo. Ahora continuo con mi ruta de no parar y nos vamos a Japón, para competir en la próxima cita de la F3 japonesa en Okayama».
El otro Nissan GT-R NISMO GT3 que estuvo en carrera, del equipo Schulze Motorsport, también tuvo una gran actuación. El coche rodaba un puesto por detrás del GT-R nº 35 a falta de una hora para terminar, pero cuando estaba cerca de ver la bandera a cuadros sufrió un problema que le retrasó en la clasificación. El ganador de GT Academy, Florian Strauss, hizo un gran trabajo para Schulze, tal y como hizo para RJN en 2014, y junto al resto del equipo vieron recompensados sus esfuerzos cruzando la línea de meta.
GRAN RITMO DE LOS PILOTOS DE NISSAN DE LMP1 EN IMOLA
Harry Tincknell salió como un cohete en el inicio de las 4 Horas de Imola. Al volante del Gibson-Nissan nº 38 de JOTA Sport, Tincknell se hizo rápidamente con una gran ventaja que sólo se vio neutralizada con la entrada del coche de seguridad. Una vez pasado este periodo, volvió a aumentar su ventaja antes de dejar su asiento a sus compañeros de equipo en JOTA. En la categoría LMP3, Mark Shulzhitskiy hizo su debut con Lanan Racing y también realizó una gran carrera, aferrándose a la segunda posición durante su relevo.
«Este es el ritmo que nos convenció de contar con Harry y Mark para nuestro programa de LMP1», comentó Darren Cox de Nissan. «A pesar que han tomado diferentes caminos para llegar hasta aquí, ambos son pilotos muy rápidos y muy conscientes de que esta disciplina se fundamente en el trabajo en equipo».
Fue en definitiva una carrera dura para Sir Chris Hoy y el ganador de GT Academy 2014, Gaetan Paletou, en el Ginetta-Nissan del equipo LNT. A pesar de algún buen adelantamiento de Hoy y su compañero de equipo Charlie Robertson, el prototipo nº 2 finalizó la carrera en el box por un problema con el cambio. Paletou y su compañero de equipo Mike Simpson también tuvieron que lidiar con problemas técnicos y terminaron sextos.
DOBLE PODIO EN AUSTRALIA
El equipo de Nissan en la V8 Supercar tuvo un gran fin de semana en el Winton Motor Raceway en Australia, logrando un doble podio en la carrera del sábado con Michael Caruso y Rick Kelly. Caruso finalizó cuarto en la carrera de 200 kilómetros del domingo.
El Nissan Altima V8 Supercar nº 23 de Caruso lució una nueva decoración en honor al próximo debut en competición del Nissan GT-R LM NISMO en las 24 Horas de Le Mans.
UN GANADOR DE GT ACADEMY VENCE EN LA PIRELLI WORLD CHALLENGE
El ganador de la edición americana de GT Academy 2011, Bryan Heitkotter, se impuso en la categoría GTA de la Pirelli World Challenge en el circuito de Barber Motorsport Park en EE.UU. Este fue su segunda victoria consecutiva en esta clase, ya que también venció en la primera cita disputada en el Canadian Tire Raceway de Mosport, Canadá.