GM REDUCIRA LA PLANTILLA DE FIGUERUELAS EN 900 EMPLEADOS
El presidente del comité de empresa de Opel, Klaus Franz, dijo hoy que General Motors prevé suprimir unos 900 puestos de trabajo en la planta española de Figueruelas (Zaragoza), según declaraciones recogidas por EFE Dow Jones.
Ésta cifra, que Franz avanzó tras reunirse en la sede central de Opel en Rüsselsheim (Alemania) con el consejero delegado de General Motors Europa, Nick Reilly, coincide con la pactada en su día con el grupo austríaco-canadiense Magna.
De hecho, el sindicato MCA-UGT señaló hoy en un comunicado que el plan industrial presentado por General Motors es “similar” al acordado con Magna.
No obstante, MCA-UGT considera que el plan está “incompleto”, por lo que aún no ha fijado una posición definitiva sobre él.
Reilly confirmó hoy que Opel/Vauxhall deberá reducir su capacidad de producción un 20 por ciento y suprimir unos 9.000 puestos de trabajo.
El responsable de General Motors Europa hizo estas declaraciones tras reunirse en Rüsselsheim con el comité sindical europeo de Opel, ante el que presentó el plan industrial que GM aplicará en Europa para reflotar su filial.
El ejecutivo adelantó que entre el 50 y el 60 por ciento de los puestos de trabajo a suprimir se eliminarán en Alemania, donde Opel emplea actualmente a unos 24.000 personas.
Reilly no precisó los recortes previstos en las plantillas de Opel en otros países europeos.
Sin embargo, el presidente del comité de empresa de Opel y del foro sindical europeo, Klaus Franz, declaró posteriormente que GM quiere eliminar 8.684 empleos de los cerca de 55.000 que tiene Opel/Vaxhaull en Europa.
El mayor tijeretazo se abordará en las cuatro plantas de Alemania y en Bélgica, un total de 7.230 empleos, de los que 2.100 corresponderán a la planta de Opel en la ciudad belga de Amberes.
En Rüsselsheim, GM prevé suprimir 2.500 empleos, 1.800 en Bochum, 300 en Eisenach y otros tantos en Kaiserslautern.
26-11-09//