GM ESPAÑA AMPLÍA SU ACUERDO CON INAEM PARA NUEVAS CONTRATACIONES
General Motors España firma un nuevo acuerdo de colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), por el cual este organismo, a través de su filial Espacio Empresas, se hará cargo de nuevos procesos de selección de la Compañía en 2017, ampliando el acuerdo existente desde 2015.
Una vez definidos los perfiles de los puestos, INAEM se encarga del proceso de selección, atendiendo a los resultados de test psicológicos, habilidades manuales y entrevistas personales para determinar el grupo final de candidatos.
Para la incorporación de Operarios de Producción, GM España impartirá un programa de formación teórico-práctica en sus instalaciones para el personal de taller. Para 2017, se ofertan 33 acciones formativas, con 660 candidatos. General Motors España adquiere el compromiso de incorporar a su plantilla, con un contrato de trabajo de relevo indefinido o un contrato temporal de un mínimo de 6 meses, a no menos del 60% de los participantes que hayan superado el programa formativo.
El curso tiene una duración de 160 horas, y la superación con éxito del mismo otorga a los participantes una certificación oficial en la especialidad formativa de “Montador de elementos eléctricos, mecánicos y ensamblaje de componentes”.
Hasta el momento, en 2015 y 2016 ya se han formado en 800 candidatos en la especialidad formativa, y de ellos han sido contratadas como Operarios de Producción el 70% de los participantes. Actualmente, más de 5.200 candidatos están inscritos en los códigos de ocupación de GM España en las oficinas de INAEM a la espera de poder participar en los procesos de selección.
Entre 2015 y 2018, General Motors España contratará cerca de 2.000 nuevos empleados en colaboración con INAEM, y en el periodo 2010-2018 habrá renovado prácticamente el 50% de su plantilla.
La firma del acuerdo la han protagonizado Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, Antonio Cobo, director general de General Motors España, Philip Kienle, vicepresidente de Manufacturas de Opel Group y Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado las sinergias y la colaboración entre General Motors España y el Gobierno de Aragón que redundará en beneficio de la Comunidad Autónoma, ya que la planta de Zaragoza sigue la senda de la especialización y el liderazgo en la competitividad”.
El presidente ha agradecido la confianza de General Motors en el INAEM para las nuevas contrataciones y ha mostrado su confianza en continuar la disminución de las tasas de desempleo en Aragón gracias a la colaboración de todos los sectores.