GM APOYA LA VENTA DE OPEL Y VAUXHALL AL GRUPO SUECO DE COMPONENTES MAGNA
GM ha anunciado que apoyará a la venta de Opel y Vauxhall a un grupo de componentes sueco, llamado » Magna International». La decisión final de vender está en manos del Fideicomiso de Opel, que se compone de cinco miembros en la junta de administración.
Dos de los miembros fueron escogidos por el gobierno alemán, que ha apoyado abiertamente la candidatura Magna, y proporcionará miles de millones de euros en préstamos puente para mantener la operación funcionando de la mejor manera posible. Dos otros miembros del consejo fueron elegidos por GM, y anteriormente cree que apoyar la candidatura de Bélgica empresa de inversión RHJ International.
Según un comunicado de prensa emitido por General Motors, el fabricante de automóviles estadounidense retendrá el 35% de las dos marcas, mientras que los empleados de las marcas mantendrá el 10%. Esto deja una participación mayoritaria del 55% para Magna, que también está siendo apoyada financieramente en el acuerdo por el Sberbank.
Los sindicatos implicados tendrán que firmar el acuerdo, que son en gran parte espera de ellos. Sberbank Magna y con el apoyo de la mano de obra, el gobierno alemán, y varios gobiernos regionales de Alemania debido a su visión de las marcas, y la voluntad de seguir tantos empleados como sea posible. RHJ International fue ampliamente percibida como en la gestión de obtener un beneficio rápido.
Una de las preocupaciones de GM en la venta a Magna es la cuestión del intercambio de tecnología y compra de partes. El principal de las preocupaciones es el mercado ruso, donde el fabricante ruso OAO GAZ ha expresado su interés en la producción de 180.000 vehículos de Opel en su país de origen.
11-09-09//