Gira Europea FIAT 500 Collezione
A lo largo de sus más de 60 años de historia, el Fiat 500 ha demostrado ser algo más que automóvil de éxito, hasta convertirse en un icono cultural del que ya se han vendido más de dos millones de unidades desde su relanzamiento en 2007. Precisamente, en este 2018 acaba de batir un nuevo récord al vender más de 74.000 unidades en toda Europa en el primer cuatrimestre, la mejor cifra en este periodo de tiempo de su historia. Por otro lado, en España, el 500 se encuentra en el top 10 de los modelos más vendidos de este primer cuatrimestre y, en concreto, alcanzó un nuevo hito en el mes de marzo al convertirse en el modelo más vendido del mercado español. Además, el 500 es el líder del segmento A en el primer cuatrimestre de 2018 con más de 9.300 unidades vendidas y una cuota de mercado del 39,3%.
El 500 no pasa de moda y esta es la razón por la que la última edición especial del modelo italiano llega haciendo un guiño al mundo de las pasarelas.
Presentado en público en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el nuevo 500 Collezione ha sido el protagonista de una emocionante gira a través de las principales capitales europeas. Empezando por Milán y siguiendo por Londres, Berlín, París y, finalmente, Madrid.
El Only You Hotel Atocha, situado en el corazón del arte y la cultura de Madrid, donde se ubican algunos de los museos y boutiques más importantes de la ciudad, ha sido el lugar elegido para la presentación, ante los medios de comunicación especializados de Polonia, Portugal y España, del nuevo 500 Collezione en un evento guiado por el nuevo CEO de FCA
España y Portugal, Victor Sarasola, y en el que todas las miradas han sido para las unidades expuestas, una con carrocería Cabrio y su flamante pintura bitono “Primavera” blanca y gris y otra con carrocería Hatchback y en color Blanco Gelato. Como si de una auténtica estrella del mundo de la moda se tratase, el 500 Collezione ha posado orgulloso sobre la alfombra roja para los fotógrafos, periodistas e influencers.
Sobre Fiat 500 Collezione
Disponible tanto como berlina o como descapotable exclusivo, la edición especial 500 Collezione ofrece detalles que reflejan una revisión moderna del inconfundible estilo de su gran antecesor, con molduras cromadas en el paragolpes delantero, el capó y las carcasas de los retrovisores. También está disponible en una selección de colores veraniegos, que incluyen la combinación opcional bitono ‘Primavera’ (blanco y gris) y bitono ‘Acquamarina’ (blanco y verde), además del Marfil Taormina, como alternativa al Blanco Gelato y al ‘Blu dipinto di Blu’, siempre disponibles con una característica línea tricolor gris/blanca/gris y llantas de aleación de 41 cm (16″). Por último, destaca prominente en el portón trasero el distintivo logo cromado ‘Collezione’ en cursiva.
Los interiores tienen la misma elegancia sobria pero irresistible, con originales elementos de diseño. El salpicadero evoca la pintura exterior: blanco para el bitono ‘Primavera’ y verde para el bitono ‘Acquamarina’. La combinación de colores también se aplica en el interior con asientos grises bitono de rayas, parte superior de color marfil y logo 500 bordado. Las alfombrillas también disponen del logo Collezione bordado.
La nueva edición especial ofrece lo mejor en tecnología de conectividad. El sistema de infoentretenimiento Uconnect de 17,7 cm (7″) HD LIVE está disponible como opcional, con las funciones Apple CarPlayTM y Android AutoTM integradas y el navegador con mapas de Tom Tom. Las opciones tecnológicas del vehículo incluyen una pantalla TFT de 17,7 cm (7″) en el cuadro de instrumentos, y un sistema Beats Audio Hi-Fi para los amantes de la música. Finalmente, la edición especial está disponible con la motorización de gasolina 1.2 51 kW (69CV).
El Fiat 500 Collezione en el mercado español tiene un precio promocionado recomendado desde 12.100 € con 4 años de garantía.
Un gran estreno en Madrid
Además, Madrid ha sido el lugar elegido como el espléndido escenario del anuncio ‘500 Collezione. Inspired by itself’, realizado por la agencia creativa Leo Burnett y dirigido por Laszlo Kadar. El irónico y original anuncio que se emitirá a nivel internacional muestra un 500 Collezione como si se tratara de un top model acostumbrado a aparecer en las pasarelas más famosas del mundo. Se ve al elegante 500 con su estupenda carrocería bitono equipado con smartphones, como sustitutos modernos de las ahora obsoletas cámaras de vídeo, por las calles de la capital española y conducido por una bella y joven modelo que activa la función de selfie. Actuando como un divo, el 500 Collezione se convierte lentamente en el director del anuncio resaltando sus detalles de estilo. Finalmente se decide prescindir de la joven modelo en el plano final, porque el automóvil es el auténtico protagonista del anuncio. No por nada, este es el papel perfecto para una auténtica obra maestra italiana que ha influido en la moda, la sociedad y las costumbres durante décadas, como se resume en las palabras “Forever cult”.