BENTLEY GTC V8
Bentley incorpora un nuevo motor V8 a su Modelo denominado Continental. El nuevo coche se llamara Continental GTC V8 y estará dotado de 507CV de potencia máxima. Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.
La nueva motorización estará disponible en su versión coupe (GT) y en la versión cabrío o descapotable (GTC.). Ambas carrocerías se distinguen estéticamente del resto de la gama con algunos elementos diferenciadores. El primero de estos elementos es una rejilla de matriz en negro satinado con marco y divisor cromado en terminación brillante, un paragolpes inferior en tres segmentos con tomas de admisión en color negro, un faldón inferior trasero oscuro, un tubo de escape doble en forma de ocho y emblemas de Bentley en color rojo.
La nueva mecánica que se incorpora en el Bentley Continental, procede de Audi y está compuesta por un bloque de 4.000cm3, ocho cilindros en “V”, dos turbocompresores y 507CV de potencia total. Gracias a esta nueva mecánica, la inyección directa, el desplazamiento variable y una transmisión de ocho velocidades, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 descenderán un 40% respecto a la anterior mecánica de 6.000cm3 w12 y 575CV. Pendientes de que esos consumos sean homologados y oficiales desde la marca aseguran que con un depósito será capaz de establecer una autonomía de 800Km.
En cuanto a las prestaciones de esta nueva mecánica, se ofrece una aceleración de 0 a 100Km/h por debajo de cinco segundos, teniendo como velocidad punta los 290Km/h.
El sistema de tracción es el mismo que monta cualquier otro Bentley Continental, tracción total permanente mediante diferencial Torsen y reparto original de par en un ratio delantero/trasero del 40:60%.
Dentro de su equipamiento está presente las llantas de 20 pulgadas (en opción de pueden montar unas de 21 pulgadas), en acabado Diamond Black o Diamond Silver, guarnecido interior en piel Eliade( estando en opción el acabado bitono), cuatro colores de piel de serie, embellecedores interiores Dark Fiddleback Eucalyptus, salpicadero forrado en la misma piel que su tapicería.
07-03-2012//José Ruiz Moreno