GEMBALLA TORNADO GT-S

Gemballa en un preparador especializado en coches de alto rendimiento mecánico, cogiendo siempre como base algún modelo de la casa de Studgar (Porsche). Esta vez ha tomado como base el Porsche Cayenne Turbo, creando así el coche de mayor potencia dentro del segmento denominado llamado SUV.

La imagen exterior del Gemballa Tornado GT-S cambia por completo respecto al modelo que se ha tomado como base. En su frontal, nada tiene que ver con el que trae de origen, el Porsche Cayenne Turbo, desde sus ópticas, pasando por el paragolpes hasta los materiales empleados, son completamente diferentes. En esta unidad la deportividad del vehiculo esta mas acentuada por la grandes tomas de aire situadas en el pargolpes o capo, así como por el diseño de las ópticas y las luces diurnas de leds que se integran en la parte superior del pargolpes. De perfil sus llantas de 22 pulgadas en negro resaltan sobre la pintura especial en gris mate que presenta el resto del vehiculo. En la zaga los faros traseros, tienen un diseño redondeado parecidos a los que monta el Ferrari 599 GTB, también en esta zona se deja ver una cuádruple salida de escape (dos a cada extremo), además de montar un alerón como prolongación del techo.

En su interior sucede lo mismo, ya que cambia todo respecto al coche que han cogido de partida. Su aspecto gana en deportividad por los materiales empleados en el salipacadero, revestimiento de las puertas o recubrimiento del volante. Con la fibra de carbono como principal elemento, unido a la piel y napa que también se utilizan con desmesura, forman un interior tan amplio como el del Porsche Cayenne, pero con un plus de distinción y deportividad.

La mecánica que monta este Gemballa Tornado GT-S es de 5.000cc con ocho cilindros en «V», otorgando 750CV de potencia frente a los 500CV que tiene el Porsche Cayenne turbo. No solo gana en potencia sino que establece un par de 1.050Nm a 3.200rpm, lo que da como resultado llegar a una velocidad máxima de 300Km/h, no sonantes acelerar de 0 a 100Km/h en tan solo 4,3 segundos.

Lastima que su precio sea tan exclusivo como su mecánica, puesto que no abra muchas personas que puedan tenerlo en su garaje al no ser que tengan 400.000€, para poder costear la compra de dicho vehiculo. Aunque si lo tienes mas vale que te des prisa en ponerte en contacto con la marca puesto que harán una producción limitada de 50 unidades.

29-06-09//José Ruiz Moreno

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