GEARBOX OBTIENE EL CERTIFICADO MEDIOAMBIENTAL EUROPEO EMAS
Gearbox del Prat ha recibido hoy la certificación medioambiental EMAS por su compromiso con el medio ambiente de la mano de Assumpta Farran, directora general de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya. El acto de entrega también ha contado con la presencia de Sergi Alegre, teniente de alcalde del Prat de Llobregat.
De esta forma, Gearbox consigue el sello de referencia en calidad medioambiental en Europa, tras adherirse, de forma voluntaria, al reglamento europeo que evalúa y determina el grado de eficiencia de los procesos energéticos de las empresas. La compañía, participada al 100% por SEAT, promueve prácticas sostenibles desde el año 2001, cuando estableció un sistema de gestión ambiental que fue reconocido con el certificado ISO-14001. El EMAS representa un paso adelante en la estrategia de sostenibilidad de la empresa y distingue la calidad ambiental de los procedimientos que promueve.
Herbert Steiner, director de Gearbox, ha destacado la importancia de la actitud de las más de 1.000 personas que forman parte de la plantilla: “la nueva certificación EMAS es el resultado de la dedicación y el esfuerzo conjunto de todo el personal. Desde el primer momento, se han involucrado en el proyecto y han mostrado, una vez más, su alto nivel de compromiso y sensibilización, incorporando métodos más respetuosos con el medio ambiente en sus rutinas de trabajo”.
Además de aumentar la conciencia de los trabajadores, el proceso de evaluación permite conocer los riesgos y adoptar medidas para reducir su impacto, optimizar la gestión de residuos y reducir costes a medio y largo plazo.
CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE GEARBOX
El mismo acto de entrega del certificado EMAS ha acogido la inauguración de la segunda fase del Centro de Entrenamiento de Gearbox. Esta instalación, de 490 m2, imparte formación especializada en sistemas de producción a los empleados de la compañía. La primera fase del proyecto se inauguró en octubre de 2011, y en este periodo cerca de 500 trabajadores han recibido formación.
Entre otras novedades, la apertura de la segunda planta del centro introducirá un curso de concienciación medioambiental que se impartirá a la totalidad de la plantilla, una iniciativa más dentro del programa ecológico de la empresa. Además, se iniciarán otros proyectos formativos como el curso de Habilidades de Montaje o el dirigido a optimizar el trabajo en equipo.
El Centro de Entrenamiento refuerza el conocimiento y las técnicas de los trabajadores con un doble objetivo: aumentar el nivel de formación de los empleados e incrementar la calidad de la producción.
08-09-2012