PRESENTACIÓN GAMA OPEL 2013

Esta semana Opel ha presentado a la prensa sus novedades de Gama para el 2013. La presentación realizada en la sierra norte de Madrid y a cargo de la Directora de Comunicación, Pilar Guridi, ha supuesto el lanzamiento de un ambicioso plan por parte de Opel para liderar el mercado de ventas adentrándose en segmentos del mercado donde aún no había entrado.

Las previsiones de la marca, es tener participación en un 95% de mercado mientras que hasta ahora sólo lo hacía en un 75%. Además Opel ha empezado el año de la mejor manera posible siendo líder de mercado a particulares con un 9,2%, siguiendo la estela de diciembre de 2012, cuando también fue líder.

Enrico di Lorenzi, nos habló de datos y previsiones de la marca y subrayó la importancia del Plan PIVE para la marca, ya que Opel es la marca que más se acoge a dicho plan. Sólo el Plan Pive supuso un crecimiento del 150% en ventas en el 4º trimestre de 2012, respecto al año anterior.

Por último Ignacio Mostaza, hizo la presentación de la gama Opel 2013, anunciando novedades y futuros lanzamientos. Empezando por el Astra OPC, presentado a principios de verano, con un motor de 280 CV de potencia y un par de 400 Nm, un vehículo Premium de altas prestaciones, que además reduce en un 14% las emisiones y en un 12% el consumo. Y que además monta el chasis FlexRide específico con 3 modos de conducción, Normal, Sport y OPC.

A continuación nos habló del Opel Mokka, en los concesionarios desde otoño y que es el SUV compacto perfecto tanto para su uso en ciudad como para el campo. Con tres motorizaciones, 1 gasolina y 2 diésel, sistema Star&Stop, presenta unas reducidas emisiones y bajos consumos. Son ya más de 80.000 vehículos vendidos en toda Europa, lo que habla muy a las claras de que va a ser el rival a batir en el segmento.

A continuación presentó la gama Astra, la más vendida del grupo junto a la Corsa. Astra 5p, Astra Tourer, GTC, Sedán, OPC, Biturbo diésel y el esperado Cabrio, que aparecerá en los mercados en primavera. Con la llegada de los nuevos modelos, a los ya existentes en el mercado como el Astra Compacto y el Sports Tourer se les ha rediseñado el frontal, y en el interior se han actualizado.

Y por último, uno de los modelos más esperado, el nuevo Opel Adam, que tuvimos además la ocasión de ver, de sentarnos en él, escudriñar en su interior; un coche multiconfigurable, con el que Opel entra dentro del segmento urbano.

Un vehículo que lleva la desdeñable cifra de más de 20.000 pedidos en toda Europa que sale a la venta en marzo de este año y que como hemos dicho antes, es capaz de tener más de 61.000 combinaciones exteriores, y más de 80.000 combinaciones interiores.

Presenta una silueta espectacular, frontal musculoso y atractivo, siendo igual de largo que un MINI, es más ancho, y se presentará en un principio en 3 motorizaciones diferentes: 1.2 70 CV, 1.4 87 CV y 1.4 100 CV. Además incorporará el sistema Intellink, para una mejor conexión.

Una vez terminada la presentación nos dirigimos a tener una breve toma de contacto con los vehículos que Opel había puesto a nuestra disposición. Ente ellos estaban, el Opel Mokka, Astra Sedán, Astra OPC y Biturbo.

Nosotros empezamos por el Mokka, y aunque la ruta era eminentemente campo, un despiste por nuestra parte, nos dio la oportunidad de probar el vehículo también por carretera. Nuestra unidad equipaba el motor 1.7 CDTi de 130 CV de potencia, un motor suave apenas ruidoso y que promete una eficiencia sobresaliente.

Se mantiene estable hilando curvas reviradas a altas velocidades, y la aceleración en marchas cortas es muy buena. En campo, durante toda la ruta mantuvo la compostura como un campeón, absorbiendo a la perfección los desniveles del camino.

El siguiente en probar fue el Astra OPC. Es decir pasamos de la noche al día; espectacular nada más verlo, en un color azul impactante, teníamos una prueba de aceleración muy breve, así que decidimos explayarnos un poquito más y experimentar «algo más».

La aceleración de este vehículo es sencillamente brutal, el cambio es muy rápido y preciso, y su paso por curva es tan directo, que se hace muy difícil, que el vehículo culee, o pierda algo de estabilidad. La conducción durante los pocos kilómetros que pudimos disfrutarlo fue muy divertida.

En definitiva, el jueves estuvimos, nunca mejor dicho, disfrutando de una jornada a cargo de Opel de lo más amena. Esta nueva gama 2013 promete mucho, las expectativas son altas, y por ahora, la respuesta del cliente, esta siendo excelente. Os prometemos traeros pruebas pormenorizadas de cada uno de los modelos.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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