GAMA MINI 2010
Con la nueva gama 2010, el Mini Cabrio tendrá un nuevo nivel de acabado, que en la edición actual no era posible. Este nuevo nivel de acabado conocido dentro de la gama Mini como “One”, se podrá asociar por primera vez a la variante descapotable. El Mini One Cabrio montara un motor de 1.6 y 98Cv de potencia.
Se establecen modificaciones en los propulsores. El 1.400cm3 utilizado en el “One” deja de producirse, sustituyéndose por otro con una cilindrada de 1.600cm3 y 75 o 98 CV de potencia. Esta nueva mecánica logra unos consumos medios homologados de 5,1l/100Km y 119gr/Km de CO2, quedando beneficiado fiscalmente en el impuesto de matriculación, al no pasar de 120gr/Km de CO2.
No solo cambian las motorizaciones del modelo One, puesto que para el modelo Cooper también hay cambios. Este último sufre un aumento de potencia hasta los 122CV, reduciendo las emisiones hasta 127gr/Km de CO2. Por ultimo el conocido como “S”, también suma caballos. Pasa de 175 a 184CV, mediante la sustitución del turbocompresor, así como un nuevo sistema de inyección. Estas nuevas integraciones logran un Mini S más rápido y más económico. Acelera de 0 a 100Km/h en 7 segundos, subiendo la aguja del velocímetro hasta los 228Km/h de velocidad punta, mientras su consumo se ha reducido en 0,4l/100Km.
La nueva gama que viene en marzo tendrá elementos de serie que en la actual gama eran opciones en algunos acabados. El ESP o control de tracción será de serie en cualquiera de los acabados.
Su imagen no sufrirá modificaciones, conservando la misma línea que hasta ahora le ha hecho tan popular. Al igual que sus motorizaciones diesel que permanecen invariables.
14-01-2010//Luís De Liñan