Gama GT-Line para los KIA Ceed, Optima y Rio
KIA Ceed GT-Line
La tercera generación de Ceed y Ceed Sportswagon ha sido diseñada, desarrollada y fabricada en Europa.
El nuevo Ceed es más bajo y ancho que su predecesor y destaca por un nuevo diseño rompedor y contemporáneo. Tiene de serie luces diurnas de LED tipo «cubo de hielo», que recuerdan a las de anteriores versiones GT y GT-Line. De perfil, los trazos rectos nítidos alargan visualmente el capó y le confieren una estampa más elevada. En la parte trasera, las luces diurnas de LED confieren al Ceed una mayor visibilidad y lo hacen más reconocible sobre la carretera. Combinadas con las líneas rectas de la carrocería y el sutil spoiler trasero, en Ceed se distingue por una imagen de mayor estabilidad.
El nuevo Ceed Sportswagon se distingue por un volumen de maletero aún mayor. Aumenta 72 l (14%) con relación al modelo actual y llega hasta 600 l, más que la mayoría de los familiares del segmento D. El Ceed también se sitúa entre los modelos del segmento C más prácticos, ofreciendo un maletero de 395 l.
El Ceed y el Ceed Sportswagon contarán con una amplia variedad de motores para satisfacer las diferentes necesidades del comprador. Los clientes pueden elegir entre tres motores. El popular motor 1.0 l T-GDi (turbo gasolina de inyección directa) de 120 cv; un nuevo 1.4 l T-GDi de 140 cv o un motor 1.4 de 100 cv MPi (inyección multipunto).
El nuevo Ceed también estará disponible con el nuevo motor diésel «U3» de Kia. Diseñado para ir más allá de los estrictos límites de emisiones de la última norma Euro 6d TEMP, el nuevo motor «U3» CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,6 l utiliza un catalizador selectivo de reducción (SCR) para controlar las emisiones de forma activa y reducirlas significativamente. Por tanto, este nuevo motor genera menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de Kia. Disponible con distintas potencias (115 y 136 CV), el nuevo diésel de 1,6 l entrega un par máximo de 280 Nm.
Un sistema Drive Mode Select permite a los conductores adaptar a su gusto la experiencia de conducción, con modos Normal y Sport. Cada motor estará unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi también estará disponible la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague de Kia.
El Ceed está equipado con los últimos Sistemas avanzados de asistencia a la Conducción (ADAS) que incluyen un nuevo Aviso de Atención al conductor (DAW) que evita las distracciones o somnolencia al volante monitorizando una serie de inputs del vehículo y del conductor. Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistencia para el cambio de luces (High Beam Assist), asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist).
El nuevo Kia Ceed estará a la venta en España a finales del tercer trimestre de 2018 mientras que los modelos Sportswagon estarán disponibles en el cuarto trimestre. Ambos modelos continuarán ofreciendo la garantía de Kia líder en la industria de 7 años o 150.000 km de serie.
KIA Optima. Renovado diseño interior y exterior y nuevos motores
El actualizado Optima realiza su debut mundial en el Salón Internacional de Ginebra mostrando un nuevo diseño y un par de nuevos motores. En 2017 se vendieron más modelos Optima que en cualquier año anterior, con ventas que crecieron de 9.600 a 16.800 unidades – gracias a la introducción del nuevo Sportswagon, Híbrido Enchufable y variantes GT.
El Optima estará disponible con el nuevo motor diésel «U3» de Kia, diseñado para ir más allá de los estrictos límites que establece la normativa de emisiones Euro 6d TEMP. El nuevo motor U3 CRDi (inyección directa common-rail) de 1,6 l reemplaza al anterior CRDi de 1,7 l. Estará disponible por primera vez con el motor T-GDi de Kia de 1,6 l y 180 CV. Con este ligero motor turboalimentado se ofrece a los clientes un motor T-GDi 2,0 l y 245 CV que impulsa a la versión de altas prestaciones Optima GT. El nuevo motor 1.6 l T-GDi y 180 CV está combinado con la caja de cambios de Kia de siete velocidades con doble embrague.
Las modificaciones de diseño exterior incluyen un diseño revisado del paragolpes delantero, nuevos pilotos traseros de LED, cambios en los grupos ópticos delanteros y en las luces antiniebla. La parrilla «tiger-nose» tendrá un nuevo acabado de cromo brillante para crear una imagen más sofisticada y elegante. Los diseños del Optima GT Line y Optima GT han sido actualizados para mejorar su presencia en carretera. Las actualizaciones incluyen nuevas luces de niebla tipo LED, llantas de aluminio de 18 pulgadas y sutiles detalles de color negro brillante en las cubiertas de los retrovisores, los estribos y la rejilla de la toma de aire. Las versiones GT Line se identifican por un nuevo escape de dos salidas; en el Optima GT las salidas dobles de escape son cromadas.
El nuevo Optima está disponible con los sistemas de infoentretenimiento más recientes de Kia, con pantalla táctil de 7,0 u 8,0 pulgadas (18 o 20 cm), navegación y los Connected Services de Kia proporcionados por TomTom®. El sistema ofrece conectividad Apple CarPlay™ y Android Auto™.
El Optima estará disponible con los más recientes sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, tecnologías de seguridad inteligentes y activas para evitar colisiones o limitar sus efectos. El nuevo Optima incluye el mismo sistema de detección de fatiga en el conductor (Driver Attention Warning DAW) que el nuevo Ceed, así como otros dispositivos de seguridad: asistente para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones (FCA), asistente para el mantenimiento en el carril (LKA); asistente dinámico de luces de carretera (HBA) y luces LED integrales con alumbrado en curva.
El actualizado Optima Sedán y Sportswagon estarán a la venta en España en el cuarto trimestre 2018.
KIA Rio GT-line
Kia también ha mostrado hoy en primicia el Rio GT-Line– el último modelo Kia en estar disponible con el acabado GT Line. Al igual que otros modelos GT line de la gama Kia, el Rio GT-Line cuenta con un elegante diseño exterior. Las actualizaciones incluyen una parrilla «tiger-nose» con acabado cromado y negro brillante, unas llantas de aleación exclusivas GT-Line de 17″ y luces de niebla de LED tipo «cubito de hielo», que recuerdan a las del cee’d GT y el pro_cee’d GT. El exterior también se distingue por sus dos salidas de escape, luces diurnas LED, marcos cromados en las ventanillas, un spoiler negro brillante y estribos resaltados.
El Rio GT-Line está impulsado por el ligero, compacto y brillante motor de tres cilindros TGDi de 1,0 l que le proporciona una potencia máxima de 100 ó 120 CV y cuenta con transmisión manual. Durante el cuarto trimestre de 2018, el Rio GT-Line también llegará al mercado con motores atmosféricos de gasolina MPI (inyección multipunto) de 1,2 l así como con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia asociada al motor 1.0 T-GDi de 120 CV.
La gran pantalla flotante de 7,0″ (18 cm) del sistema HMI (interfaz hombre-máquina) opcional incluye navegación, Apple CarPlay™ y Android Auto™ para una integración total del smartphone. También cuenta con cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.
El nuevo Rio es el coche del segmento B más seguro que Kia haya fabricado, gracias a un bastidor hecho con acero avanzado de alta resistencia (AHSS) y seis airbags de serie (frontales, laterales delanteros y de cortina). Con una calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP cuando está equipado con las tecnologías ADAS opcionales, el Rio ofrece asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones. El sistema FCA del Rio utiliza un radar de larga distancia para detectar colisiones potenciales con otros vehículos o peatones y, eventualmente, ayudar a que el coche se detenga completamente*. El FCA está combinado con el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning LDW), que avisa al conductor si va a salirse del carril sin conectar el intermitente. El Rio GT Line también ofrecerá Sistema de detección de ángulo muerto. La asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist LKA) estará disponible para los clientes desde el tercer trimestre de 2018.
El Rio GT-Line también podrá estar dotado con el nuevo sistema de detección de la atención del conductor de Kia (Driver Attention Warning DAW), diseñado para evitar la conducción distraída o somnolienta.
Con uno de los habitáculos más espaciosos de su categoría, el Rio también se distingue por un maletero con doble suelo, que permite a los usuarios cambiar la altura y guardar objetos en la parte inferior para que no se muevan o para que no estén a la vista. El volumen del maletero es 325 l (VDA), por lo que resulta tan espacioso como práctico.
El nuevo Rio GT-Line llegará al mercado durante el segundo trimestre de 2018.
06-03-2018\\ José Ruiz Moreno