PRESENTACIÓN GAMA DOGDE 2010

Dogde ha presentado su nueva gama de vehículos, con importante descuentos superiores a los del Plan 2000e dados por el gobierno Español. Estos descuentos, estarán vigentes entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre del 2009. La marca americana estuvo unos años desparecida del viejo continente (Europa), aunque regreso hace cuatro, con la comercialización y distribución de varios modelos en distintos segmentos. Esta semana ha tenido lugar la presentación de la nueva gama de Dogde compuesta por los modelos Avenger, Caliber, Journey, Edicion especial del Journey “Route 66” y Nitro.Todos los modelos representan fielmente al continente que los vio nacer (EE.UU), aunque se han adaptado al mercado europeo respecto a las mecánicas, ofreciendo la posibilidad en este mercado de motores diesel en todos sus modelos.En su imagen todos comparten una característica común que los identifica de cualquier otra marca. Todos poseen una imagen con líneas muy marcadas, musculosa y de fuerte personalidad. Esta percepción es debida a elementos comunes como la parrilla en cruz que presenta su frontal, las aletas delanteras ensanchadas o la línea de corte recto que se da en su zaga.

Para su interior también tienen una cualidad común, el espacio o habitabilidad interior es uno de los puntos fuertes de toda la gama Dogde. A esta habitabilidad, también se une la practicidad del interior, dado la modularidad de los asientos al poderse abatirá y dejar un espacio mayor para la carga. Para hablar de la gama Dogde ordenadamente vamos ha estructurarlos cronológicamente por orden de llegada al publico:

-CALIBER: Fue el primer modelo en llegar al publico en el 2005y el primero en renovarse en el 2009. Dogde ha hecho pequeñas modificaciones en su pequeño Suv, rediseñando el interior, para proporcionar un habitáculo mas refinado e incluyendo mejores materiales que en su anterior edición, además de nuevas mecánicas debajo de su capo.

Los cambios mecánicos han generado un aumento de potencia en la mecánica diesel llegando a los 163CV que otorga el nuevo motor 2.200cm3 que monta el Caliber. Este nuevo motor sustituye al 2.000cm3 de 140CV. No obstante ha mejorado en todos los sentidos, puesto que a esta subida de potencia también se le atribuye una disminución de consumo medio, dejándolo en 5,8l/100Km.

También las motorizaciones de gasolina han sumado centímetros cúbicos y algún caballo más. Mas concretamente en el caso de la sustitución del motor 1.800cm3 y 150CV por 2.000cm3 y 156CV de fuerza, dejando la versión mas potente en gasolina con 174CV y 2.400cm3.

Modelo Precio Precio Actual Descuento
Caliber 1.8 SE 19.585,00 15.943,00 3.642,00
Caliber CRD SE 20.953,00 17.694,00 3.259,00
Caliber CRD SXT 23.645,00 19.996,00 3.649,00

  -AVENGER: también llega en el 2005, siendo el segundo modelo en llegar al mercado español, y estableciéndose por el momento como la única berlina de la marca. Su imagen es robusta y musculosa, siendo una alternativa a las clásicas berlinas medias de origen Europeo.Esta berlina monta un motor de cuatro cilindros y 2.000cm3 (de origen Volkswagen, ya montado en el Dogde Caliber) con el que obtiene 140CV, logrando de esa manera una prestaciones excelentes en aceleración de 0 a 100km/h en 10,5 segundos, con una velocidad máxima de 200km/h, aunque en donde destaca es en el consumo medio de 6,2l llegando a bajar hasta 5,1l si circulamos en recorrido extraurbano. También se ofrece una variante con motorización gasolina de 156CV de potencia, en un motor de 2.000cm3(2.0VVT).

El DOGDE AVENGER CRD monta una caja de cambios manual de seis velocidades, de buen engranaje que hace posible conseguir las mediciones que consigue en consumo y prestaciones, además de tener un buen sistema de frenos con discos delanteros ventilados de 294mm y discos traseros de 262mm, unas suspensiones y un chasis que hacen la conducción mas placentera, pero a su vez y mas importante es que la hacen mas seguro.

Modelo Precio Precio Actual Descuento
Avenger 2.0 SE 22.284,00 16.877,00 5.407,00
Avenger CRD SE 24.536,00 18.878,00 5.658,00
Avenger CRD SXT 27.112,00 20.825,00 6.287,00
Avenger CRD SXT Sport 28.308,00 22.021,00 6.287,00

-NITRO: El Primer Suv de gran tamaño viene en el 2006, bajo el Nombre De “Nitro”, con una atrevida línea, de fuerte personalidad.

Su silueta imponente de vehiculo de gran envergadura, esta contenida en 4,58m de largo. Un paragolpes delantero protuberante, en donde se alojan unos pequeños faros antiniebla y unas ópticas que se introducen dentro de las aletas, hasta juntarse con los ensanchados pases de ruedas, que dan paso a unas llantas cromadas de 20 pulgadas. En su perfil se vislumbra unas ventanillas pequeñas y formas rectangulares a excepción de los abultados pasos de rueda, únicos trazos redondeados de todo el NITRO. La zaga de corte recto tiene alojado un gran portón que da acceso a un maletero de capacidad 369l, con la posibilidad de abatir los asientos traseros (65/35) e incluso el del acompañante (plegable en plano) hasta dejar una capacidad de carga de aproximadamente 2000l. En el maletero se aloja una bandeja (sistema Load,ngo), que se puede correr hasta 45 centímetros (longitudinalmente) hacia fuera, con el objetivo de facilitar la carga del equipaje y dejar libre, un hueco plano por debajo de esta. Esta bandeja aguanta un peso de 182 kilos.

Las opciones mecánicas se componen de un motor turbodiesel 2.8 CRD de 177 caballos desarrollados a través de una caja manual de 6 velocidades o 5 velocidades automática-secuencial (dependiendo del tipo de acabado). Por otro lado tenemos la opción de la motorización de gasolina compuesta por un motor de 4000cc con 260 caballos y 6 cilindros en “V“, al que se asocia una caja automática-secuencial de 5 velocidades.

Modelo Precio Precio Actual Descuento
Nitro CRD SE 31.465,00 24.273,00 7.192,00
Nitro CRD SXT 34.224,00 26.053,00 8.171,00
Nitro CRD R/T Auto 39.963,00 31.988,00 7.975,00

Hay tres niveles de acabados. Empezando por el SE o básico, con un equipamiento de serie compuesto entre otros elementos por Airbags frontales y de cortina, ABS, ESP, tracción 4×2 o 4X4, Asistencia a la Frenada de Emergencia (BAS), Mitigación Electrónica del Balanceo (ERM) sensor de presión de ruedas, aire acondicionado, inmovilizador antirrobo (Sentry Key), radio-CD con MP3 y llantas de acero de 16 pulgadas (solamente disponible con caja manual de 6 velocidades). Le sigue el SXT que toma todo el equipamiento del SE y se le añade los paragolpes, pasos de ruedas y molduras laterales en el color de la carrocería, tracción 4×4, asiento eléctrico del conductor, control de velocidad, llantas de aleación de 17 pulgadas y cargador de CD (disponible con caja manual de 6 velocidades o caja automática-secuencial de 5 velocidades). Por ultimo y siendo el mas equipado de la gama esta el RT, el cual cuenta con todo el equipamiento del SXT mas la tapicería de cuero en color Gris Pizarra Oscuro con costuras en Rojo, parrilla específica (del RT, pintada a color de carrocería), asientos delanteros calefactados, etc.

-JOURNEY: Es el ultimo en llegar. Con fecha de inicio de comercialización en el 2008, y con una nueva edición especial en el 2009, llamada “Route 69”, Journey complementa la gama con la posibilidad de poder albergar hasta a siete ocupantes en su interior, estableciendo una imagen a caballo entre un monovolumen y un Suv. El Dogde JOURNEY tiene una longitud de 4,88 metros, anchura de 1,83 metros y una altura de 1,67 metros, emplazándose a caballo entre dos segmentos (monovolumen y suv). La altura que dista de la carrocería hasta el suelo, así como la dimisión de sus llantas y la envergadura de su carrocería, son los puntos por lo que se podría decir que pertenece al segmento de los SUV. Por otro lado la posibilidad de albergar hasta siete ocupantes en su interior, puede hacernos pensar que estamos en el interior de un monovolumen.

El maletero tiene una capacidad de 783l (configuración de cinco asientos) y de 155l si por el contrario la configuración del interior esta adaptada para albergar asta siete ocupantes.

La única mecánica es de variante diésel y de origen Volkswagen. Esta tiene una cilindrada de 2000cm3 que rinde 140CV de potencia, sobre la que se asocia una caja de cambios con seis velocidades automáticas (caja de cambios de doble embragué) o seis velocidades manual.

Las diferencias que hacen al “Rote 66” diferente de cualquier otro acabado de la gama Journey, residen en la enfatización de su carácter mas deportivo. Con elementos exteriores como las llantas de 19 pulgadas en negro brillante, anagramas de Route 66 en ambas aletas delanteras, acabado del tubo de escape, protección del umbral de la puerta y molduras de puertas, ambos tres elementos con acabado cromado, distinguen el diseño de esta edición especial sobre cualquier otra de la gama. Para su interior las diferencias son menos visibles, solo hay una diferencia situada en el recubrimiento de cuero realizado sobre la visera del cuadro principal de instrumentación.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *