GAMA BLUEMOTION
Los BlueEmotion en Frankfurt
Los tres vehículos cuentan con soluciones microhíbridas como es el sistema Stop & Start, que desconecta el motor en retenciones. También llevan un sistema de recuperación de energía en la frenada y además van equipados con los motores TDI common-rail de última generación y un ralentí reducido, que se cuentan entre los más eficientes de su clase.
Llevan un sistema electrónico que nos avisa de cuando es el mejor momento de cambiar de marcha para optimizar el consumo, además llevan complementos aerodinámicos y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que mejoran la aerodinámica y con ello el consumo.
Volkswagen Polo Bluemotion
El motor es un 1.2 litros TDI y 75 CV de potencia, con un consumo de 3.3 l/100 km. Las emisiones de CO2 se sitúan en 87 g/km. Su excepcional eficiencia permite que con un depósito de 45 litros sea posible una autonomía de 1.363 km.
Se pone a la venta a principios de 2010 y aún nos queda conocer más datos técnicos, su equipamiento y su precio.
Volkswagen Golf Bluemotion
El motor es un 1.6 litros TDI de 105 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm a 2.000 rpm. Su consumo de combustible es de 3.8 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.
Con un depósito de 55 litros de gasóleo tiene una autonomía para 1.447 kilómetros. Su eficiencia no quita para que tenga unas muy buenas prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 11.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.
Volkswagen Passat Bluemotion en su tercera evolución.
Equipa un motor 1.6 litros TDI de 105 CV y 250 Nm de par máximo. Su consumo es de 4.4 l/100 km de gasóleo, además sus emisiones osn de tan sólo 114 g/km de CO2.
Además en prestaciones el nuevo Volkswagen Passat Bluemotion acelera de 0 a 100 km/h en 12.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h. Su transmisión es manual de cinco velocidades.
Todo un acierto por parte de la marca, el sacar estos vehículos tan ecológicos y tan ahorradores.
08-09-2009 Agustín Conde