Audi G-Tron ya disponible en el mercado español
La gama Audi g-tron recibe una actualización para garantizar una gran autonomía en los tres modelos.
Más autonomía
Al igual que en los anteriores modelos g-tron, existen dos depósitos de polímero reforzado con fibra de vidrio (PRFV), polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) y poliamida estanca al gas en la capa interior que, al estar construidos con materiales compuestos, resultan muy ligeros.
El depósito cilíndrico adicional está fabricado en acero. En total, los tres depósitos permiten alcanzar una capacidad de 17,3 kg de GNC.
El depósito de gasolina, que ahora tiene una capacidad de nueve litros en el A3 Sportback y de 7 litros en los A4 Avant y A5 Sportback g-tron, proporciona la reserva necesaria para garantizar la movilidad.
La reducción del tamaño del depósito de gasolina hace que los nuevos modelos g-tron sean vehículos casi monovalentes.
Requisitos de seguridad
Los dos depósitos realizados en PRFV/PRFC, que almacenan el gas con una presión en funcionamiento de hasta 200 bares, siguen la filosofía de diseño ligero de Audi, con un peso un 66% inferior con respecto al de los depósitos de acero equivalentes.
Su capa interna es una cámara de poliamida hermética al gas. El laminado reforzado con fibra que soporta la carga consiste en una capa intermedia de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) y una segunda capa de polímero reforzado con fibra de vidrio (PRFV) en la parte exterior.
El uso de estos materiales compuestos no solo mejora la estabilidad. Si se aplica fuerza desde el exterior, por ejemplo, en caso de accidente, el color de la capa cambia a un tono blanco, lo que supone un fiel indicador visual de daños.
Antes de instalarse en un automóvil, cada tanque se somete a las pruebas necesarias durante el proceso de producción para garantizar que la instalación cumple con todos los requisitos de seguridad.
Las tomas para el repostaje, tanto de gas como de gasolina, se encuentran bajo la misma tapa. Dos indicadores informan al conductor sobre los niveles de capacidad de los respectivos depósitos. El sistema de información al conductor FIS muestra el consumo de combustible en el modo de propulsión utilizado.
Nuevo motor para el Audi A3 Sportback 30 g-tron
Equipado con un nuevo motor 1.5 TFSI que desarrolla 96 kW , en sustitución del anterior 1.4 TFSI.
En comparación con la gasolina, la combustión de gas natural emite un 25% menos de CO2. Además, las emisiones de partículas siguen siendo muy bajas.
Equipado de serie con un cambio S tronic de doble embrague con siete marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h. El consumo medio homologado en ciclo combinado es de 4,2 kg de CNG/100 km (ciclo WLTP), lo que permite una autonomía de 411 km.
En los casos del A4 Avant 40 g-tron y del A5 Sportback 40 g-tron, el motor sigue siendo el 2.0 TFSI, asociados a un cambio S tronic, con una potencia de 125 kW y un par máximo de 270 Nm
El consumo promedio de GNC/100 km ( ciclo WLTP) es de 4,4 kg en el A5 Sportback g-tron, que ofrece una autonomía de 393 km en modo gas.
Para el A4 Avant g-tron son un consumo medio de 4,5 kg/100 km, y 383 km de autonomía funcionando con GNC.
Precios
A3 Sportback 30 g-tron desde 30.920 euros
A4 Avant g-tron desde 43.820 euros,
A5 Sportback g-tron desde 46.840 euros.