GAMA ABARTH PUNTO
Presenta un motor MultiAir de 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, y una cilindrada de 1368 cm3, que genera una potencia de 165 CV a 5500 rpm y un par máximo 250 Nm a 2250 rpm.
Este propulsor MultiAir garantiza un incremento de potencia en hasta un 10% y par hasta un 15%, con una reducción de consumo de hasta un 10% y emisiones de CO2 hasta un 10%. Presenta un consumos de 6,0 L/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 de 142 g/km. Alcanza una velocidad máxima de 213 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
Equipa de serie el Sistema Start&Stop y el Eco Digit Gear Shift Indicator, que sugiere al conductor el momento adecuado para incrementar la marcha con el objetivo de recudir el consumo. La transmisión es manual de 6 velocidades y un botón para elegir el modo de conducción entre el modo Sport y el modo Normal.
El nuevo Abarth Punto Serie 6 se completa con el TTC, Torque Transfer Control, un dispositivo que mejora la transferencia del par motor a las ruedas y, garantiza un óptimo comportamiento del vehículo en curva. El TTC es un sistema de bloqueo del diferencial que utiliza el diferencial mecánico como elemento reactivo, distribuyendo el par a través del sistema de frenado, utilizando para ello todos los sensores del ESP (velocidad ruedas, ángulo volante, derrape, etc.).
Suspensiones delanteras con ruedas independientes tipo Mc Pherson, geometría deportiva rebajada, servodirección eléctrica Dualdrive con modalidad sport, TTC torque transfer control (Control de transferencia de par motor).
Llantas de aleación 7″ x 17″ sobre neumáticos 215/45 R17, y en su interior, pinzas de freno delanteras Brembo M4X40 y discos de freno delanteros autoventilados de medidas 305 mm X 28 mm para el eje delantero y 264 mm X 11 mm para el eje trasero.
También en el campo de la seguridad, destaca la adopción de siete airbags, incluido el de las rodillas del conductor. Se trata de uno de los pocos vehículos del segmento que incluye el airbag de rodilla de serie en todos sus equipamientos.
El precio del Abarth Punto Serie 6 es de 18.790 €.
NUEVO ABARTH PUNTO SUPERSPORT
El Abarth Punto Supersport presenta un nuevo acabado negro mate del techo, del capó y de las ruedas, junto con otras innovaciones, trasmiten al coche un aspecto aún más sofisticado y atractivo. Se trata del primer coche de Abarth de 180 CV producido en serie.
El Punto SuperSport, es la versión en serie del Punto Scorpione, presenta llantas 215/45 R17′ negro mate con 5 radios, que ocultan unas pinzas de freno en color rojo de medidas 305×28 mm para el delantero y 264×11 mm para el trasero.
En el interior negro mate que resalta la imagen deportiva del coche.
En lo que respecta a la motorización, el Abarth Punto SupertSport incorpora un motor 1.4 turbo gasolina con tecnología MultiAir de 180 CV de potencia a 5750 rpm y un par motor máximo de 270 Nm a 2500 rpm.
Alcanza una velocidad máxima de 216 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,5 segundos. En lo que concierne a consumo y emisiones sus datos son: 6,1 L/100 km en mixto y 142 g/km de CO2.
Entre otros elementos el Supersport equipa una caja de cambios manual de 6 velocidades, suspensiones delanteras McPherson, dirección Asistida eléctrica con modo «sport» y por supuesto el sistema Start&Stop.
El Abarth Punto SuperSport cuenta con un equipamiento muy completo, lleva de serie, sistema Blue&Me, preinstalación de navegador y lunas traseras tintadas. Aumento del sistema de escape, Filtro de aire de BMC, pintura especial SuperSport, adhesivos exclusivos para techo y capó y climatizador Automático.
Completan la personalización pedales de acero inoxidable, las alfombrillas SuperSport con gráficos electrosoldados y el embellecedor de aspecto cromado del panel del climatizador.
El precio del Abarth Punto SuperSport es de 21.090 €
25-07-2012 Agustín Conde