FURGONETAS DE MERCEDES BENZ DE REDUCIDO CONSUMO Y BAJAS EMISIONES
Las furgonetas de Mercedes-Benz, al igual que los camiones, los autobuses y los turismos con la estrella, lideran el mercado bajo el punto de vista de la protección del medio ambiente. El perfeccionamiento sistemático de los conceptos de propulsión y construcción de vehículos acreditados, el desarrollo de métodos alternativos, la investigación en el campo de los nuevos combustibles y su introducción en la práctica son ejemplos prácticos de cómo las furgonetas de Mercedes-Benz conjugan ecología con economía. La división de Furgonetas Mercedes-Benz, como líder tecnológico en el sector, desarrolla vehículos rentables y de bajas emisiones para sus clientes y marca la pauta con nuevos productos, como la Sprinter GLP.
Compatibilidad medioambiental, unida a un aumento de la rentabilidad
A primera vista, este objetivo parece demasiado exigente, pues obliga a conjugar metas supuestamente contrapuestas. Las exigencias de compatibilidad medioambiental y bajos costes en concepto de combustible se oponen a la demanda creciente de nuevas modalidades de transporte. Nuevas tendencias, como el comercio electrónico y la distribución de mercancía hasta los domicilios exigen un tráfico de reparto más rápido e individual. Se requieren por tanto nuevas soluciones para poder afrontar ambos desafíos. Mercedes-Benz asume este desafío y tiene la respuesta.
No cabe la menor duda: las necesidades de transporte seguirán aumentando durante los próximos años y decenios. El crecimiento económico va unido al transporte de mercancía, y el transporte es un requisito para el crecimiento de la economía: según datos de la Agrupación Europea de Fabricantes de Automóviles ACEA, el volumen de transporte de mercancías en Europa aumentará en dos tercios entre los años 2000 y 2030.
La mayor parte de este transporte se realizará por carretera. En la Unión Europea, el transporte de mercancía por carretera en el año 2030 supondrá más del 75 % del volumen total. Este desarrollo no puede detenerse, pues no parece realista el traspaso de una parte relevante de este volumen a otros medios de transporte, como ferrocarril o navegación fluvial. El ferrocarril ha llegado ya a su límite de crecimiento y las posibilidades de integración de las vías fluviales son limitadas.
Al mismo tiempo, el transporte por carretera se distingue especialmente de su enorme flexibilidad. Sólo el tráfico rodado permite transportar casi cualquier tipo de mercancía en cualquier momento y con cualquier destino. Gracias a su rendimiento y su flexibilidad, este tipo de transporte cumple las exigencias y costumbres de la moderna sociedad de la información.
15-10-09//