10 mill. de € a la Fundación Ferry Porsche para proyectos benéficos
El compromiso social es parte de la tradición en Porsche y con el establecimiento de la nueva fundación, en mayo pasado, el fabricante de vehículos deportivos amplia aún más esta responsabilidad.
El Consejo de Dirección de Porsche AG ha decidido ahora donar otros diez millones de euros adicionales a la Fundación Ferry Porsche, lo que supone doblar el capital hasta un total de veintidós millones de euros. Con dichos fondos a largo plazo se podrán apoyar proyectos benéficos, sobre todo, en las áreas sociales y educativas, así como en las relacionadas con la infancia y la juventud.
“En Porsche, el éxito financiero y la responsabilidad social siempre han ido de la mano. Esta donación es un signo claro de nuestro compromiso con esa tradición” comentaba Oliver Blume, Presidente de Porsche AG. “Cada céntimo invertido en proyectos benéficos está bien gastado”.
La Fundación Ferry Porsche se creó en mayo de 2018, coincidiendo con el 70º aniversario de la marca de vehículos deportivos, y se dotó inicialmente con diez millones de euros.
El fabricante de automóviles hizo después una donación adicional de 2,5 millones de euros (dos de ellos como dotación y 500.000 euros para el trabajo específico de la entidad), procedentes de la subasta del “Project Gold”, un modelo clásico de 911 pintado en Amarillo Oro Metalizado.
Con el aniversario de los 70 años de vehículos deportivos Porsche como telón de fondo, los expertos de Porsche Classic propusieron construir un coche completamente nuevo, basado en la carrocería de un genuino 993 ya existente, y hacerlo a partir de las 6.500 piezas originales que Porsche Classic ofrece sólo para este tipo de coche.
El exclusivo vehículo tiene el aspecto de un 911 Turbo S Exclusive Series del modelo 991. El objeto de colección fue presentado en la “Subasta del 70º Aniversario de Porsche” organizada por RM Sotheby’s en el Porsche Experience Center Atlanta (EE. UU.), en octubre de 2018, y la puja por él alcanzó los 3,3 millones de dólares.
La Fundación Ferry Porsche ha donado más de 400.000 euros en 2018. Por ejemplo, la organización benéfica “App Camps”, que hace material de enseñanza digital, recibió 30.000 euros. El Gimnasio Ferdinand Porsche de Zuffenhausen ha podido establecer un “Espacio de Aprendizaje 4.0” con la ayuda de la fundación.
Ambos proyectos dan a la gente joven toda la importante experiencia que necesita para el futuro digital. El “MusikImpulse” de Ludwigsburger recibió 15.000 euros de ayuda. Este programa de aprendizaje temprano de la música, dirigido por Jugendmusikschule Ludwigsburg ofrece acceso a la música a 1.400 niños en una edad temprana. Otras organizaciones que también han recibido una bienvenida contribución son: “ADAC Stiftung Sport”, para la promoción de pilotos con talento; el Coro Hymnus Boys, una de las instituciones culturales más antiguas de la ciudad de Stuttgart; y la Fundación Christoph Sonntag, para apoyar las Semanas de la Tolerancia, durante las cuales los jóvenes se familiarizan con asuntos como la diversidad y la aceptación.
Aktion Weihnachten e. V. y Trott-war, que ayudan a la gente necesitada de Stuttgart y sus alrededores, recibieron una donación total de 30.000 euros.
La fundación toma prestado el nombre de Ferry Porsche, el creador de la marca de vehículos deportivos en 1948. Su filosofía de gestión social todavía está presente hoy en la empresa.
La Fundación Ferry Porsche se centra principalmente en proyectos en Stuttgart, Weissach y Leipzig, donde la compañía tiene sus plantas, pero también en localizaciones internacionales en las que hay presencia comercial de la marca. La fundación da soporte a iniciativas que abarcan desde los campos de la ciencia, la investigación y la formación, hasta la educación y el desarrollo.
Se promueven esquemas culturales y medioambientales y se ayuda a gente afectada por problemas sociales. Sus actividades van enfocadas, sobre todo, a la gente joven. En el futuro, la fundación prevé realizar, además, sus propios programas.