FRANCISCO PÉREZ BOTELLO ASUME OFICIALMENTE LA PRESIDENCIA DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA
Francisco Pérez Botello ha asumido oficialmente la Presidencia de Volkswagen-Audi España, con efecto desde el 1 de abril de 2014. Pérez Botello, que continuará compaginando por el momento este puesto con el de director de la marca Volkswagen en España, ya venía desempeñando las funciones de presidente desde el pasado mes de diciembre, cuando sustituyó a Ludger Fretzen al frente de la compañía
Pérez Botello declaró que continuará implementando la estrategia que ha llevado a Volkswagen-Audi España a obtener resultados muy positivos en dos áreas tan importantes como la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la red de concesionarios. «Cuento con el esfuerzo y el compromiso de todos los empleados para hacer de Volkswagen-Audi España la mejor empresa de distribución de vehículos y de servicios del sector de la automoción en España», añadió.
Francisco Pérez Botello, nacido en Isla Cristina en 1963, cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada al sector del automóvil. Licenciado en Física y Master en Dirección y Administración de Empresas por ESADE, en 1993 ingresó en Ford, marca en la que ha desarrollado gran parte de su carrera ocupando distintos puestos directivos en Marketing, Ventas y en la financiera de la marca.
En el año 2001 se trasladó a Ford Europa trabajando en diversas posiciones, entre ellas la de Director Europeo de Operaciones con concesionarios. A su regreso a España, en 2005, se hizo cargo de la dirección de Posventa para España y Portugal y, en el año 2007, fue nombrado director comercial de Ford España.
Se incorporó a Volkswagen en 2010 como Director de la marca en España. En diciembre de 2013 comenzó a desempeñar las funciones de presidente de Volkswagen-Audi España, cargo que asume oficialmente con efectos 1 de abril de 2014.
Volkswagen-Audi España es el primer distribuidor de automóviles del país. Las ventas de las marcas Volkswagen, Audi, SKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales ascendieron a 115.000 unidades en 2013. Su red oficial está formada por 191 concesionarios que dan trabajo a alrededor de 7.900 personas.