FOTOS OFICIALES DEL NISSAN JUKE R
Nissan comunica oficialmente las primeras fotos de Nissan Juke R. Este tiene la mayor potencia que pueda encontrar debajo del capo de un pequeño crossover. Cuenta con 480 CV, el motor que tenia la primera generación del deportivo de Nissan GT-R.
En su imagen exterior resalta su línea brutalmente ensanchada respecto al Juke normal. El Juke R ensancha en las aletas delanteras y traseras, los paragolpes son más abultados y con tomas de aire en el caso del delantero. También se ha introducido un difusor trasero en donde se incorpora las salidas de las tomas de escape, un alerón partido en forma de alas de murciélago, además las llantas han sido especialmente diseñadas y terminadas en negro brillante para la ocasión.
En su interior los asientos delanteros son baquets de competición, instrumentación parámetros como tiempo por vuelta, temperatura del aceite, soplado del turbo, etc. Esta se muestra sobre la pantalla situada sobre la consola central.
De aspecto exterior bruto y robusto al igual que su corazón que lo impulso, ya que el motor que monta el Juke R es el de el Nissan GT-R. Es decir, nada más y nada menos que un motor gasolina Bi-turbo de 8 cilindros que rinde 480CV, con los que podría llegar hasta los 300Km/h de velocidad punta, a partir de una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague. Esta transmisión dispone de tres modos de funcionamiento: Normal (suavidad y engrana marchas en menos de 0,5 s), R-Mode (enérgica cambiando de marcha en 0,2 s) y Nieve (puesto en función cuando su superficie es menos adherente), también en el caso de la transmisión es la misma que monta el deportivo GT-R.
La tracción del Juke R es a las cuatro ruedas, y su chasis lo comparte con el Nissan GT-R.
Es decir tendríamos la mecánica de un súper deportivo como es el Nissan GT-R metida dentro de un pequeño CrossOver, que sería el Juke.
Por ahora solo hay dos unidades en todo el mundo y todavía no se sabe si pasara al proceso de producción, lo que si se conoce es que Nissan va a empezar a rodar con ambas unidades por los circuitos para testear las nuevas aptitudes de este modelo tan radical.
21-11-2011//José Ruiz Moreno