FORD X-ROAD
La principal novedad de este coche, son las protecciones laterales, de zaga y bajos que lleva, para cuando nos encontremos en caminos abruptos y en malas condiciones. Además monta neumáticos de barro y nieve, que mejora la adherencia a los diferentes terrenos y una suspensión, que aumenta la altura del vehículo en 20 mm para superar zonas de difícil acceso.
Los parachoques traseros y delanteros son más protuberantes, aunque de aspecto algo plastiquero, y en los laterales, los faldones se extienden hasta los pasos de rueda, confiriendo al Focus X Road un aspecto más todo terreno.
Esta nueva versión lleva barras de techo y llantas de aleación de 17″. El equipamiento de serie que parte del Titanium es bastante completo: control automático de los faros, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos traseros y delanteros, climatizador bizona, asientos delanteros deportivos, tapicería en cuero, parabrisas atérmico, control de velocidad de crucero y equipo de sonido CD-MP3, entre otros.
Opcionalmente se puede pasa al nivel de equipamiento Business Pack por sólo 500 euros más, y que incorpora navegador multimedia con pantalla LCD de 5 pulgadas, conexión USB y Bluetooth manos libres y control por voz para todos estos sistemas más el aire acondicionado automático.
Mecánicamente no hay variaciones con respecto a un Focus convencional y ni siquiera existe la posibilidad de incluir la tracción a las cuatro ruedas. En su arranque sólo existe una opción para la propulsión, un
En lo que respecta a los motores, este nuevo Ford Focus X-Road es un motor atmosférico gasolina de 1.8 litros Flexifuel que desarrolla 125 CV de tracción delantera, con la ventaja de poder alimentarse de gasolina o de bioetanol E85.
Este modelo se lanzará en una edición limitada a 300 unidades, partiendo desde los 21.800€.
03-12-2009 Agustín Conde