FORD VUELVE A VENCER EN EL ALD ECOMOTION TOUR, ESTE AÑO CON EL NUEVO FORD S-MAX
Un Ford S-MAX 2.0 TDCi de 180 CV ha sido el vencedor absoluto de la 9ª edición del ALD Ecomotion Tour, un ‘rally eco’ organizado por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. Esta singular prueba se disputó los días 26 y 27 de mayo en carretera abierta y sobre un recorrido de 504 kms que unió Madrid con el Balneario de Valbuena, en la localidad vallisoletana de San Bernardo.
A esta victoria absoluta el nuevo Ford S-MAX sumaba además el triunfo en el apartado de ‘Turismos con emisiones superiores a 118 gramos/km’.
Con este éxito, Ford es la primera marca en logra un triplete, al repetir el éxito conseguido en 2014 al volante de un Ford Tourneo Connect 1.6 TDCi y en 2015 al volante de un Ford Mondeo 2.0 TDCi.
Esta prueba de conducción eficiente tiene como objetivo demostrar que es posible reducir el consumo real de combustible homologado por las marcas fabricantes, y destaca la importancia de la labor del navegante. La competición empareja a fabricantes y periodistas que forman equipo durante dos días para demostrar al volante sus habilidades como conductores eficientes.
El S-MAX pilotado por el periodista Javier Llorente, redactor de las revistas Altagama y Coches 2000, y por Víctor Piccione, gerente de Comunicación de Ford España, cumplió a la perfección este cometido. Consumiendo un promedio de 4.54 litros a los 100 km, el perfecto tándem pilotos-coche consiguió reducir hasta un 9.15 por ciento el consumo frente a las cifras oficiales de la marca. En total, el S-MAX gastó 22,92 litros para realizar los 504,56 km de la prueba.
El itinerario partía de las oficinas de ALD en Majadahonda y terminaba en el Balneario de Valbuena, en San Bernardo (Valladolid). Los competidores recorrieron todo tipo de vías de circulación (autovías, carreteras secundarias y vías urbanas) en condiciones meteorológicas óptimas. Tomaron la salida 24 vehículos de 19 marcas distintas, todos ellos modelos disponibles actualmente en el mercado, con combustión estándar e incluso híbridos en categoría de turismo, además de comerciales ligeros y crossovers.