FORD VERTREK CONCEPT
Disponible en motores gasolina y diesel, se postula como el sustituto de los modelos Kuga y Escape (de venta en EEUU). El motor gasolina, es un 1,6 litros EcoBoost de 150 CV de potencia y una transmisión manual de seis velocidades. El motor diésel se dedicará casi en exclusiva al mercado Europeo, y serán motores de TDCi.
Entre otros elementos de equipamiento, lleva un sistema Start/Stop y un alternador que dentro de lo posible genera más electricidad en las fases de retención que en las de aceleración. Se ha trabajado mucho la aerodinámica, haciendo al vvehículo un 5% más eficiente que sus predecesores.
Otros elementos de confort y equipamiento preium, son el techo panorámico, llantas de aleación, y un interior muy minimalista el cual está muy lejos de la realidad. Lo que si está claro es que cogerá bastantes elementos de los actuales C-Max y Focus.
Ford pretende además con este vehículo potenciar aún más el segmento del todocamino, que tan buenos resultados les están dando. Sin ir más lejos, según Ford, en Europa el segmento ha crecido hasta un 200% desde el año 2000 y hasta un 70% de los clientes optan por un Kuga con equipamiento tope de gama, y en China en 2011 se prevé un incremento del 60% en las ventas respecto a 2010.
12-01-2011 Agustín Conde