FORD START CONCEPT
Ford presentará oficialmente mañana en el Salón del Automóvil de Pekín su nueva prototipo de vehículo urbano, denominado Ford Start Concept, y que se presenta como sucesor del Ka.
El Start Concept presenta unas innovadoras sus líneas redondeadas, una carrocería en aluminio y acero, que le confieren ligereza y robustez, y un techo realizado con paneles reciclables y deformables. Presenta un frontal con una parrilla casi inexistente y unos faros tipo LED en forma de línea horizontal.
En el interior, los suelos son de gomas y muchos elementos recubiertos en aluminio, incluyendo los pilares de las puertas y el salpicadero. Para el conductor y acompañante hay una pantalla en el centro del tablero que puede controlar calefacción, ventilación, aire acondicionado, diagnósticos del motor y desconexión o conexión del sistema de airbags.
La motorización de este prototipo, por supuesto, Ecoboost, turboalimentado de inyección directa, 1.0 litros y tres cilindros y una potencia que rondará de alrededor 115 CV. La transmisión es manual de 6 velocidades, y las emisiones de CO2 bajan de los 100 g/km.