Ford Snow Driving en la estación de esquí de Astún
La gama SUV de Ford y el Ford Mondeo protagonizan la nueva temporada del programa Ford Snow Driving en la Estación Invernal de Astún. En pleno corazón de las pistas, a 2.000 metros de altitud, una pista elíptica en el Prado Blanco de Astún es el escenario principal de este exclusivo programa de conducción invernal.
La actividad, disponible durante toda la temporada de esquí, comienza desde una zona de reunión delimitada en la estación de Astún y concluye en el espectacular Iglú Ford, desde donde se pueden disfrutar de vistas únicas del entorno.
La experiencia Ford Snow Driving tiene una duración de 45 minutos. La primera parte teórica consta de 15 minutos y, en ella, monitores expertos explican diferentes técnicas de conducción en nieve y cómo aplicarlas en el circuito.
Después, los usuarios podrán conducir modelos de la gama Ford como Edge, Kuga, EcoSport y Mondeo en un espectacular entorno controlado, acompañados de un monitor especializado.
La parte práctica permite llevar a cabo técnicas de conducción segura sobre nieve y hielo, además de slaloms, control de deslizamiento en curva, frenada…
Los cursos se celebran los fines de semana en seis turnos a partir de las 10:00 de la mañana. El precio de la experiencia es de 25 € y se puede gestionar en http://fordsnowdriving.com/.La disponibilidad de los cursos depende de las condiciones climatológicas.
La adquisición del curso de conducción en nieve de Ford no incluye el forfait de acceso a las pistas para realizar la actividad y el usuario debe estar en posesión de un carnet de conducir con fecha válida en vigor.
Ford Snow Driving supone una oportunidad única para poner a prueba el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford en un entorno único. El sistema de Ford proporciona una transición perfecta de par entre las cuatro ruedas, haciendo posible una pisada más firme en la carretera, especialmente en terrenos resbaladizos.
El sistema de Tracción Total Inteligente monitoriza el agarre de las ruedas del coche en la superficie de la carretera y puede ajustar el reparto de par hasta el 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos, veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear.
Además, al ofrecer el par sólo donde y cuando se necesita, el sistema de Tracción Total Inteligente tiene un impacto mínimo en los consumos y emisiones de CO2 comparado con los sistemas de tracción total permanentes.