FORD SMAX CONCEPT
Ford ha elegido el IAA de Frankfurt para presentar el nuevo Ford S-MAX Concept, un adelanto del modelo que veremos el próximo año en los concesionarios, y que se fabricará en la planta de Almusafes.
El nuevo Ford S-MAX ha estilizado alzando su cintura, rebajando su techo, dando una imagen más deportiva y casi Premium. Nuevo es el frontal con una generosa parrilla, líneas marcadas y abultadas en los pasos de rueda y el capó y unos faros muy similares a los del nuevo Fiesta.
No se sabe aún las motorizaciones que montará, pero lo más que probable es que el nuevo S-MAX estrenará el nuevo motor 1.5 litros Ecoboost.
El S-MAX estará disponible en cinco y siete plazas. En el interior, materiales de mayor calidad, asientos y revestimientos con tapizados nobles de piel, además de pantallas integradas en los reposacabezas delanteros para que los niños o pasajeros traseros disfruten de un cómodo viaje. También se incluyen detalles como la consola central y el equipo multimedia y de navegación integrado en el salpicadero.
La pantalla de este equipo multimedia es de tipo dual de forma que las imágenes que se verán desde el lado del conductor serán diferentes de las que se vean del lado del acompañante (Montado en el Range Rover y muy útil si se quieren ver películas y a la vez se lleva el navegador)
En materia de seguridad, equipará la nueva generación de Active Park Assist de Ford, mediante el cual es capaz de ayudarnos a salir del aparcamiento sin colisionar con los vehículos que circulen por la vía y de controlar la dirección, el acelerador, el freno y las marchas. También contará con sistemas de comunicación coche a coche, protección inteligente con asistente de precolisión y detección de peatones.
También equipará la nueva generación de Ford SYNC y MyFord Touch con acceso a internet para los pasajeros, conector para tablets en la segunda fila de asientos y aplicaciones sincronizadas con smartphone y controladas por voz.
28-08-2013 José Ruiz Moreno