FORD PRESENTA LA COLECCIÓN EXCLUSIVA VIGNALE INSPIRADA POR LAS TENDENCIAS GLOBALES EN MODA Y MOBILIARIO
Ford Motor Company ha presentado hoy la Colección Vignale, un catálogo de diseños inspirados en la nueva gama Vignale de la marca.
La colección está expuesta en el Ford Vignale Lounge en el Salone del Mobile en el pabellón de exposiciones Fiera Milano, e incluye el Vignale Weekender, una bolsa de viaje de lujo que fue recientemente galardonada con un premio iF Design. La bolsa incorpora detalles de diseño del Ford S-MAX Vignale Concept y el Mondeo Vignale Concept, incluida la característica rejilla, el diseño de los asientos hechos a mano y la forma del contorno del capó.
Ford también celebrará una mesa redonda en el Salone del Mobile titulada “Diseñando una Experiencia Premium” el 9 de abril a las 10:30 CET. Los participantes serán Carlo Antonelli, redactor jefe de GQ Italia, Paolo Ferrari, de la web Cool Hunting, Giorgio Gobbi, CEO de la empresa Calligaris y Gaetano Thorel, vicepresidente de Marketing de Ford Europa.
“En Ford Motor Company vivimos una auténtica pasión por el diseño, y al ubicarnos en el centro del evento internacional de diseño de mobiliario e interiores más prestigioso del mundo podemos inspirarnos en tendencias emergentes del mundo de diseño”, ha afirmado Barb Samardzich, jefa de operaciones de Ford Europa.
Ford se convirtió el año pasado en la primera marca de automóviles en participar en el Salone del Mobile con una colección que incluía un reloj de pulsera, una silla y una lámpara, imbuidos por el ADN de diseño de la marca e influenciados por las tendencias del mueble y la moda. La colección de este año también incluye una bolsa de viaje, una bolsa pará cafetera, un bolso clutch y un monedero hechos con cuero Puente de Weir e inspirados en el diseño de los asientos hechos a mano de los concept cars Vignale.
“Para diseñar los mejores coches posibles, obtenemos la mayor cantidad de influencias posibles de más allá del ámbito de la automoción, y de cualquier lugar del mundo”, ha asegurado Martin Smith, director ejecutivo de Diseño de Ford Europa. “Crear estas colecciones permite al equipo demostrar su flexibilidad y creatividad más allá del diseño de automóviles”.
Con sede en el estudio de diseño de Ford en Colonia, el equipo de futuros de Ford estudia las tendencias globales de estilo en arquitectura, muebles y moda. Por ejemplo, el nuevo color “Milano Grigio” de Vignale, un color de tonalidades perla, tiene como influencia directa los tonos rosados metálicos evidentes en diseños de muebles y moda que se pueden ver en Milán. Otros colores y diseños han tenido como inspiración visiones eclécticas del mobiliario, incluidos sofás de alta gama, que incorporan líneas estilizadas y contemporáneas y cueros cosidos a mano. “Nuestros usuarios esperan que encontremos nuevas facetas de diseño que nos diferencien de otras marcas”, ha afirmado Erika Tsubaki, supervisora de diseño de Ford Europa. “Eventos como el Salone del Mobile ofrecen la posibilidad de conocer nuevas ideas en las que poder inspirarnos para futuros diseños de vehículos”.