FORD MUSTANG V8
El modelo vigente, eroga 315 CV SAE con un motor 4.6 V8. Pues bien, el que viene tendrá una cilindrada de 5.000cm3 con ocho cilindros en «V» y conseguirá rendir 412CV, es decir 100CV más que el actual.
La construcción del bloque motor esta hecha en aluminio, para reducir peso total y equipara la técnica con su rival mas inmediato «Chevrolet Camaro» o rivalizar con modelos europeos.
Con el Mustang del 2010 vienen modificaciones en los distintos apartados de confort. Primero en el tarado de la suspensión, consiguiendo una suspensión firme, pero a su vez mas cómoda que en anteriores ediciones. Segundo se ha mejorado el sistema de la dirección eléctrica, dejándola mas blanda a baja velocidad y para maniobrar.
La fabricación del nuevo chasis, se ha realizado ha conciencia. Por ello se ha conseguido mayor rigidez (30% más), lo cual se agradecerá en tramos de carretera con curas entrelazadas.
En su imagen exterior destaca a simple vista las llantas de 19 pulgadas, que montara de serie, dejando unas de 20 pulgadas en opción.
Las modificaciones exteriores respecto a su antecesor son mínimas, distinguiéndose esta última versión por las juntas cromadas de las puertas, diseño de llantas, parrilla, o el spoiler trasero más redondeado, creando una sensación de mayor empaque.
En su interior, tampoco ha habido grandes variaciones, y permanece como en su anterior versión.
Hasta su estreno en el Salón del Automóvil de Detroit no se podrán dar más datos, añadiendo a este artículo las imágenes del modelo actual 2009.
21-12-09//José Ruiz Moreno