FORD MUSTANG V6
El nuevo Mustang V6, llegara para el verano del 2010, con ligeros cambios en su carrocería y una mecánica de seis cilindros en “V”, 305 CV en el bloque motor de 3.700cm3
. El consumo medio homologado para este motor es de 7,4l/100Km, lo que supone una reducción de un 25% respecto su mecánica anterior. También esta ultima edición gana 95 CV de potencia máxima en el Mustang V6 del 2010.La construcción del bloque motor esta hecha en aluminio, para reducir peso total y equipara la técnica con su rival mas inmediato “Chevrolet Camaro” o rivalizar con modelos europeos.
Con el Mustang del 2010 vienen modificaciones en los distintos apartados de confort. Primero en el tarado de la suspensión, consiguiendo una suspensión firme, pero a su vez mas cómoda que en anteriores ediciones. Segundo se ha mejorado el sistema de la dirección eléctrica, dejándola mas blanda a baja velocidad y para maniobrar.
La fabricación del nuevo chasis, se ha realizado ha conciencia. Por ello se ha conseguido mayor rigidez (30% mas), lo cual se agradecerá en tramos de carretera con curas entrelazadas.
En su imagen exterior destaca a simple vista las llantas de 19 pulgadas, que montara de serie, dejando unas de 20 pulgadas en opción.
Las modificaciones exteriores respecto a su antecesor son mínimas, distinguiéndose esta ultima versión por las juntas cromadas de las puertas, diseño de llantas, parrilla, o el spoiler trasero mas redondeado, creando una sensación de mayor empaque.
En su interior, tampoco ha habido grandes variaciones, y permanece como en su anterior versión.
El 2011 Ford Mustang V6 Performance Package estará disponible a partir de fines de verano de 2010, construido en la planta de la Alianza Internacional del Automóvil en Flat Rock, Michigan.
Su nuevo motor se construirá en la planta de Cleveland (EE.UU.), recientemente reestructurada para albergar proyectos de este tipo.
01-12-09//José Ruiz Moreno