FORD MUSTANG SHELBY GT 500

Ford saca al mercado el muscle car más preciado del mercado americano, el nuevo Shelby Mustang GT500, un vehículo de 550 CV renovado por completo en sus entrañas, más ligero y con mejores prestaciones.

El motor del nuevo Shelby es un nuevo bloque de aluminio, 5.4 litros V8 de 550 CV de potencia y 690 Nm de par máximo entre las 1750 y 6250 rpm. Que sea de aluminio supone un importante ahorro de peso, 46 kg más ligero. Para los responsables de Mustang, reducir el peso es tan importante o más que aumentar los CV del motor. Se mejora la relación potencia-peso, con lo que se mejora la economía de combustible, aceleración, manejo y conducción de precisión.

Para el nuevo GT500, se ha empleado la tecnología PTWA o Plasma Transferred Wire Arc que mejora el funcionamiento del motor. Contado de manera sencilla, se vaporiza acero a casi 19.500 ºC y se esparce en los cilindros para crear una camisa antifricción de alta resistencia con un grosor de apenas 150 micras. Esta camisa antifricción, ofrece mejoras en potencia y rendimiento y economía de combustible.

Ford ha utilizado una nueva dirección electrónica de gran precisión, de gran suavidad y alta precisión de respuesta al acelerador. La suspensión, también renovada, endurece los muelles delanteros un 20,5% y los traseros un 9,5%, bajando la altura del vehículo 11 y 8 mm de altura respectivamente.

En lo referente a los consumos, el Shelby gasta 10,2 L/100 km en carretera y 15,7 L/100 km en ciudad.

En cuanto al equipamiento, aún no especificado, opcionalmente se puede equipar con un techo panorámico acristalado que protege el interior del deterioro y decoloración por acción de la luz solar. Para ayudar a mejorar la acústica y la tranquilidad interior, el cristal cuenta con una capa de vinilo que reduce el ruido, vibraciones y aspereza.

Además puede equipar faros Standard HID de alta intensidad, la posibilidad de MiClave, o reposacabezas traseros, entre otros elementos.

El paquete opcional de alto rendimiento para el nuevo Shelby, viene firmado por SVT e incluirá, control de estabilidad AdvanceTrac mejorado y unas llantas de aluminio forjado de 19 y 20″ sobre unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar. Estos neumáticos en seco ofrecen una tracción excelente y una manejo preciso.

10-02-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *