FORD MUSTANG SALEM 435 S
El nuevo Saleen Mustang 435s monta un motor SOHC V8 de 4.6 litros del Ford Mustang 2010 y que genera 435 CV de potencia, y con un par máximo de 575 Nm.
Esta mejora mecánica se ha obtenido gracias a la implementación de un turbo cargador Saleen Series VI y un intercooler de dos etapas, que despliegan toda la fuerza del Saleen 435S Mustang a través de un sistema de transmisión de 5 velocidades.
Dentro de los retoques y mejoras realizadas en este Mustang, sobresalen unas llantas de aleación de 18″ y cinco radios sobre unas suspensiones Racecraft rebajadas 6 mm.
Exteriormente, destaca el panel trasero de plástico negro y los emblemas y los chevrones de Saleen, además de un spoiler delantero muy agresivo. También se podrá instalar un paquete aerodinámico opcional con las defensas y el alerón trasero aligerados.
En el interior, el diseño de panel de instrumentos, ha sido realizado en piel de una sola pieza y sin costuras TPO (Thermoplastic la Olefina). Existe la posibilidad de personalizar su luz ambiental, a la vez que se puede variar la iluminación de la instrumentación con una amplia gama de colores. En la consola central donde se sitúa el equipo de audio y botones de control de climatización, se alojara una pantalla de 8 pulgadas con funcionamiento táctil, qu se ofrecera en opción.
Se mostrará por primera vez esta semana en un evento de presentación en Myrtle Beach y a finales de año en el SEMA Show se presentará una versión aún más rádical y potente del pony de Ford.
El equipamiento de serie cuenta ahora con el Control de Estabilidad Electrónico (ESC) que complementa al control de tracción. Como en anteriores ediciones monta su sistema ABS, pero de nueva generación.
El precio no fue confirmado pero se habla de unos 40.000 dólares.
30-07-09 Agustín Conde