FORD MUSTANG IACOCCA
Este coche ha sido fabricado en colaboración entre Galpin Ford y Lee Iacocca, que para los menos entendidos, les contaremos que Lee, es el creador del Ford Mustang, además de ser el responsable de fichar a Carrol Shelby para el desarrollo de las ediciones especiales. En 1964 Iacocca presentaba durante la Feria Mundial de Nueva York el primer Mustang de la historia y este 2009 se cumplen 45 años de ese mítico evento.
El diseño del nuevo Ford Mustang Iacocca, y el chasis, han sido obra de Metalcrafters, donde el frontal es muy protagonista por su prominencia, dónde las ópticas se encuentran hundidas; la parte trasera con una configuración fastback, elimina las lunetas traseras.
En el interior encontramos nuevos asientos de cuero Diamond cosidos a mano, piel que también llega al volante y la palanca de cambios. En el habitáculo también se aprecian las diversas inserciones metalizadas y la correspondiente placa identificativa con el número de serie del modelo y firmada por Iacocca.
En cuanto a los motores, estamos ante un 4.6 litros atmosférico en dos niveles de potencia, uno de 320 CV y otro sobrealimentado de 400 CV. En ambos casos lleva una transmisión manual o automático de cinco relaciones.
Además se han introducido mejoras en al suspensión y en los amortiguadores, además de haber introducido unos nuevos frenos de disco de 35 cm de diámetro. Más detalles que lleva este muscle, son sus llantas de 20″, el color en plata metalizada, que también es aplicada para hacer diversas inserciones y por supuesto la personalización Iacocca.
Únicamente se producirán 45 unidades a la venta exclusivamente en un concesionario al sur de California, aunque desconocemos su precio, pero viendo el precio que han adquirido las unidades en la subasta, va a ser un pecio bastante elevado.
07-08-2009 José Ruiz Moreno