FORD MUSTANG 2010
La Marca FORD espera que esta nueva edición siga contando con el favor del público, como a día de hoy lo hacen más de 9 millones de clientes. Tanto el ingeniero principal del proyecto (Paúl Randle), como el presidente de Ford, Marks Fields, elogian este nuevo vehículo y pronostican que será el siguiente Mustang que dará que hablar durante años y años.
Su imagen incorporara números cambios respecto a ediciones anterioresaunque dentro de ella siempre existirá el recuerdo de sus primeras carrocerías. El frente aparece más amplio debido al ensanchamiento que se da en los arcos de rueda. Las nuevas ópticas, defensas y parrilla son coronadas por una capucha powerdome que añade un aspecto más atlético. En su zaga se destacan los faros con sus vértices más redondeados, de tal manera que cambia el diseño del portón, y se añade un paragolpes trasero más protuberante con una sensación de mayor empaque y solidez.
Al igual que en su exterior en su interior todo es nuevo. El diseño de panel de instrumentos, realizado en piel de una sola pieza y sin costuras TPO (Thermoplastic la Olefina), la dan un toque de distinción sobre los anteriores MUSTANG. Existe la posibilidad de personalizar su luz ambiental, a la vez que se puede variar la iluminación de la instrumentación con una amplia gama de colores. En la consola central donde se sitúa el equipo de audio y botones de control de climatización, se alojara una pantalla de 8 pulgadas con funcionamiento táctil.
En el lanzamiento, los clientes pueden escoger entre un V6 o V8 con su opción de coupe. Para la opción cabrio no se sabe por ahora si montara el motor V8 de que integrara el coupe. Esta mecánica V8 de 4,6L aumenta hasta los 315CV, haciendo constar por la marca que es una mecánica probada en coches de competición y en uso cotidiano, por lo que ha demostrado su fiabilidad en cualquier circunstancia.
Su acabado dispondrá de varias versiones, siendo la GT la más deportiva y radical de todas las que se comercialicen.
El equipamiento de serie cuenta ahora con el Control de Estabilidad Electrónico (ESC) que complementa al control de tracción. Como en anteriores ediciones monta su sistema ABS, pero de nueva generación. Sus llantas aumentan un radio hasta las 19 pulgadas.
Habrá distintos paquetes opcionales, para hacer del MUSTANG un coche más radical. Estos aumentaran desde su nivel de frenada, capacidad de aceleración, etc. Hasta hacer de su imagen exterior un vehículo imagen más poderosa en el caso de montar las llantas cromadas de radio 19.
27-11-2008 // José Ruiz Moreno