Ford Motor Company ha anunciado la creación de Ford Autonomous Vehicles LLC
Ford Motor Company ha anunciado la creación de Ford Autonomous Vehicles LLC, una nueva organización encargada de acelerar su negocio de vehículo autónomo para aprovechar las oportunidades del mercado. La compañía también ha detallado los cambios organizativos clave diseñados para mejorar su capacidad operativa e impulsar un crecimiento rentable.
La compañía está organizando su negocio de conducción autónoma en Ford Autonomous Vehicles LLC, que incluirá la integración de sistemas de conducción autónoma de Ford, investigación de vehículos autónomos e ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte autónomo, la experiencia de usuario, la estrategia comercial y los equipos de desarrollo comercial. La nueva LLC, que está estructurada para asumir inversiones de terceros, tendrá su sede principalmente en el campus de Ford en Corktown, Detroit, y tendrá la participación de Ford en Argo AI, el socio de la compañía con sede en Pittsburgh para el desarrollo de sistemas de autocontrol. Ford espera invertir 4.000 millones de dólares en sus esfuerzos audiovisuales hasta 2023, incluida su inversión de 1.000 millones de dólares en Argo AI.
Sherif Marakby, actualmente vicepresidente de Vehículos Autónomos y Electrificación de Ford, es nombrado Director Ejecutivo de Ford Autonomous Vehicles LLC, reportando a una junta directiva presidida por Marcy Klevorn, vicepresidenta ejecutiva de Ford y presidenta de Movilidad. La alineación más estrecha entre la plataforma de autoconducción y los equipos de soluciones de movilidad permitirá un desarrollo más rápido de los negocios que pueden prosperar en el sector de los vehículos pre y postautónomos.
«Ford ha hecho un enorme progreso a lo largo de la cadena de valor de la conducción autónoma, desde el desarrollo tecnológico hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario», ha afirmado Jim Hackett, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company. «Ahora es el momento adecuado para consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un solo equipo y posicionar mejor el negocio ante futuras oportunidades».
Con el cambio de Marakby, Ted Cannis, director global de Electrificación, liderará el equipo de Ford Team Edison, responsable del desarrollo y lanzamiento al mercado de la próxima generación de vehículos eléctricos. El equipo Edison seguirá reportando a Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales.
La estrategia de Ford para vehículos eléctricos incluye replantear la experiencia de propiedad, incluyendo hacer que la carga de batería sea una experiencia sencilla tanto en casa como en carretera, así como ofrecer actualizaciones de software inalámbricas.
Además, Ford está reorganizando su división de Operaciones Globales liderada por el vicepresidente ejecutivo Joe Hinrichspara incluir la Tecnología de la Información así como el sistema global pedido y entrega de la compañía, integrando los equipos, tecnologías y procesos de ambos a través del sistema de producción de Ford. Como resultado, Jeff Lemmer, vicepresidente y director de sistemas de información, reportará a Hinrichs.
Este reajuste ayudará a la empresa a acelerar la integración y aplicación de la tecnología en todo su sistema industrial para racionalizar aún más la fabricación, acelerar los plazos de entrega de los vehículos, reducir existencias y mejorar la eficiencia del capital.
«La evolución de la potencia de computación y la informática han ayudado a llevar grandes productos a los clientes, desde automóviles hasta tablets», asegura Hackett. «Ahora podemos aprovechar esta tecnología para dar paso a un nuevo mundo de personalización de vehículos, organización de la cadena de suministro e inventario que rivalice con cualquier modelo industrial del mundo, y el reto de Joe es ayudarnos a rediseñar este sistema para hacer exactamente eso, a la vez que servimos mejor a los clientes y distribuidores y mejoramos salud general como compañía».
Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras, pasa a depender directamente de Hackett. Este cambio asegura que estas funciones críticas tengan una voz aún más fuerte a medida que la compañía crea una cartera líder de productos.
Con Thai-Tang, Ford se está moviendo a arquitecturas de vehículos flexibles y piezas más comunes en todos los modelos, reduciendo el tiempo de desarrollo de nuevos productos -desde el boceto hasta el concesionario- en un 20 por ciento. Esto está ayudando a Ford a alcanzar su compromiso de ahorrar casi 7.000 millones de dólares en eficiencia de ingeniería. La compañía tiene la intención de tener la organización de desarrollo de productos más eficiente entre los fabricantes de automóviles de línea completa en un plazo de cinco años.
Las cinco arquitecturas de vehículos flexibles de Ford – carrocería sobre bastidor, carrocería unibody trasera, carrocería unibody trasera, carrocería unibody de vehículo comercial y BEV – están emparejadas con las «familias» de módulos que se ocupan de la batería, el paquete eléctrico y las configuraciones del vehículo. El setenta por ciento de la ingeniería de cada vehículo será impulsada desde este nuevo enfoque de arquitectura, con el 30 por ciento del contenido – incluyendo rejillas, capós, puertas y más – personalizado para cada vehículo.
Todos los cambios de organización anunciados hoy entran en vigencia el 1 de agosto.
Además, Ford está incorporando un enfoque más profundo en la línea de productos en toda la compañía. Dirigido por Jim Farley, el esfuerzo está anclado en el diseño human centric, con equipos de línea de productos que ponen mayor énfasis en el conocimiento del cliente y en las oportunidades de mercado para ofrecer productos y servicios más orientados al consumidor. Este enfoque de línea de producto centrado en el cliente se basa en el éxito ya experimentado en Ford con el equipo de la Serie F en Norteamérica, el equipo de Ranger en Asia Pacífico y el equipo de vehículos comerciales en Europa.
Para el 2020, Ford ofrecerá la línea más renovada entre todos los fabricantes de autos de línea completa en Norteamérica, con su el promedio de presencia en concesionario reducido de 5.7 a 3.3 años al reemplazar tres cuartas partes de su línea y agregar cuatro nuevos camiones y SUVs. Ford planea una renovación igual de agresiva en otras regiones, incluyendo Europa y Asia.
«Estamos analizando cada parte de nuestro negocio, haciéndolo más adecuado y asegurándonos de que cada acción que tomamos esté impulsada por lo que resultará útil a nuestros clientes de una manera que apoye nuestros objetivos de aptitud y rendimiento», afirma Hackett.