FORD MONDEO PARA EL 2013
Ford ya ha desvelado como será la nueva imagen del Ford Mondeo que saldrá a la venta en el primer trimestre del 2013 en España. Este anticipo viene generado por el Salón del Automóvil de Detroit, en donde se mostrara dentro del Stand de la marca América, el Ford Fusion (Ford Mondeo para el mercado europeo).
En su estética permanece fiel al tipo de coche que representa, aunque su nueva imagen le hace más musculoso y agresivo, sobre todo en el parte delantera. En esta zona se asemeja a los deportivos británicos de la cas Aston Martin. Se debe a su gran boca central (parrilla) que preside la parte delantera. Sus ópticas de diseño achinado, escoltan dicha parrilla y un spolier situado en la zona inferior lo hacen estar más cerca del suelo.
En su lateral se puede ver las nuevas llantas, que probablemente lleguen hasta las 19 pulgadas, a la vez que se ven unos espejos retrovisores de corte muy aerodinámico.
En su interior se ha aumentado la calidad de materiales, así como la cantidad de información que se muestra ante los ojos del conductor.
En cuanto a sus mecánicas el nuevo Mondeo tendrá motores de combustión o térmicos, además de alguna opción hybrida e hybrida enchufable. La oferta de motores térmicos del Fusion (Mondeo en Europa) está formada por motores de cuatro cilindros, uno de 1,6 litros atmosférico, otro de igual cilindrada con sobrealimentación (1.6 EcoBoost) y un tercero sobrealimentado de 2,0 litros (2.0 EcoBoost). Respecto a la mecánica hybryda ira en combinación de un motor de gasolina de 2.500cm3 y una batería de iones de litio. Para el Hybrido enchufable sus baterias serán de mayor capacidad que las del hibrido, con lo que se obtendrá una mayor autonomía en modo 100% eléctrico.
Entre el equipamiento disponible se encuentraran los sistemas de aparcamiento automático, alerta de cambio de carril involuntario, información sobre el punto ciego, limitador de velocidad, cámara de visión trasera, control de estabilidad, múltiples airbags, dirección asistida, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, asientos multirregulables, tecnología LED y el de reconocimiento de instrucciones por voz.
De momento nos quedamos con las imágenes del Ford Fusion, a la espera de que aparezcan las del vehículo que llegara al mercado Europeo, previsiblemente idéntico al que se venderá en al continente americano.
10-01-2011//José Ruiz Moreno